"Hive", de Studio Gang, será la nueva instalación en el National Building Museum

20/04/2017
"Hive", de Studio Gang, será la nueva instalación en el National Building Museum
Verano 2017. National Building Museum [Washington] EEUU
metalocus, DANIEL MADERA
'Hive', nueva instalación en el National Building Museum por Studio Gang
El Museo Nacional de Edificios de Washington DC, ha lanzado imágenes de la instalación interactiva "Hive" (Colmena) de Studio Gang que estará en expuesto este verano como parte de la serie anual del museo Summer Block Party.
Ubicado en el Gran Hall del National Building Museum, Hive, de Studio Gang, es la cuarta instalación de la Summer Block Party. Se fabricará con más de 2,700 tubos de papel enrollado cuyas alturas oscilarán entre unos pocos centímetros y los 3 metros de alto.
 
Los tubos varían en tamaño y se entrelazan para crear tres cámaras abovedadas interconectadas para que se perciban como un elemento dinámico. Alcanzando 18 metros de altura, la cúpula más alta de la instalación contará con un óculo de más de 3 metros de diámetro. Los tubos están revestidos con un exterior reflectante de plata, mientras que el interior es de un tono magenta vivo.

"Utilizando tubos de papel enrrollado, un material de construcción común con unas fascinantes propiedades acústicas, entrelazados para formar una cúpula con sección de catenaria, creamos una colmena que recoja estas actividades, reuniendo a las personas para explorar e involucrar a los sentidos"
, dijo Jeanne Gang en un comunicado.

Aunque la declaración de Jeanne Gnag describa similitudes con el Gateway Arch de Eero Saarinen, la Cúpula de Brunelleschi y las cabañas vernáculas de barro de Musgum, no podemos olvidar la primera colaboración del National Building Museum y el estudio Jeanne Gang: Marble Curtain, como parte de la exposición Masonry Variations. Aunque la instalación anterior exploró el impacto estructural de la piedra mantenida en tensión, y la nueva instalación explora un material que es reciclable, ligero, y renovable, el espacio curvo de Marble Curtain se repite en cierta medida en Hive.

Las anteriores instalaciones para el Summer Block Party fueron: ICEBERGS por James Corner Field Operations, 2016, BEACH por Snarkitecture, 2015, BIG Maze por BIG - Bjarke Ingels Group, 2014.

"Hive" estará abierto al público del 4 de julio al 4 de septiembre de 2017.

GANG

Jeanne Gang. American architect and MacArthur Fellow Jeanne Gang is the founding principal of Studio Gang. Jeanne is recognized internationally for her bold and functional designs that incorporate ecologically friendly technologies in a wide range of striking structures. She has been sought out by numerous organizations to engage her creative approach for mission-oriented archi...leer más