Iñaqui Carnicero y Carlos Quintans, comisarios del Pabellón Español 2016

12/12/2015
Iñaqui Carnicero y Carlos Quintans, comisarios del Pabellón Español 2016
15 Bienal de Arquitectura de Venecia [Venecia] Italia
metalocus, JOSÉ JUAN BARBA
Iñaqui Carnicero y Carlos Quintans, comisarios del Pabellón Español.
Se acaba de dar a conocer quiénes serán los próximos comisarios del Pabellón Español para la Bienal de Arquitectura de Venecia del 2016. En esta ocasión el proceso para la selección del candidato, por primera vez, se ha realizado mediante un concurso y ha tenido como resultado la elección de dos candidatos: Iñaqui Carnicero y Carlos Quintans. Queda ahora por definir el tema, la estructura y los contenidos del pabellón.

Iñaqui Carnicero (Madrid, 1973) y Carlos Quintans (Senande-Muxía, 1962) han sido elegidos para dirigir el pabellón español de la Bienal de Arquitectura de Venecia 2016, cuya programación global se encuentra en esta edición bajo la batuta del conocido arquitecto chileno Alejandro Aravena (que sucede en el puesto de comisario general al holandés Rem Koolhaas que lo fue en 2014 y anteriormente a la japonesa Kazuyo Sejima, en 2012).

- Iñaqui Carnicero es professor de proyectos en la universidad de Cornell, en Estados Unidos, actividad que compatibiliza con su trabajo profesional como arquitecto, por el que ya ha sido reconocido con importantes premios como el Design Vanguard Award, AIANY Housing Award, Emerging Architects Award, FAD y Premio COAM.

- Carlos Quintans es Profesor del departamento de Construcciones Arquitectónicas de la Escuela de A Coruña y co-director de revista Tectónica, además de arquitecto también reconocido con premios como el COAG, FAD o la Bienal de Arquitectura Española.

Los nombramientos, que competen a una especie de patronato q...leer más