"Le Corbusier. El constructor del siglo XX" por Vincent Mahé

06/10/2015
"Le Corbusier. El constructor del siglo XX" por Vincent Mahé
para Télérama hors-série.
metalocus, CELIA RODRÍGUEZ.
Portada de el magazine Télérama. "Le Corbusier. Le bâtisseur du XX siècle" por Mr Bidon para Télérama hors-série.
Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Arquitectura, os presentamos una nueva biografía ilustrada de Le Corbusier, quien nació tal día como hoy hace 128 años.

El dibujante e ilustrador Vincent Mahé, quien suele firmar como Mr Bidon, ha realizado este trabajo con motivo del 50 aniversario de la muerte del arquitecto en la revista francesa Télérama, en la que se hace un repaso por la vida y la obra del artista. Desde sus inicios en la arquitectura, pasando por el estudio de los hermanos Perret y con personajes como Josèphine Baker o Lucio Costa, Mahé ilustra de manera escueta, casi como si se tratara de un listado de los grándes éxitos del arquitecto, pero con una gran calidad gráfica. Como ya hemos publicado anteriormente en Metalocus, Vincente Mahé es un gran aficionado a la arquitectura, le gusta dibujar en cuadernos de dibujo durante sus viajes y ya había retratado anteriormente al suizo y a otros arquitectos como a Oscar Niemeyer.

MAHÉ

Vicent Mahé, nace en París en 1985,  es director, diseñador y dibujante al que le entusiasma la arquitectura. Estudió animación en "Les Gobelins" entre 2005 y 2008 y luego trabajó en un negocio cinematográfico. En paralelo se inició en ilustración en 2011, configurándose totalmente como autor freelance el pasado enero del 2013. Creó a la vez un ...leer más