Lumen por Jenny Sabin Studio. Inauguración, 29 de junio de 2017

19/06/2017
Lumen por Jenny Sabin Studio. Inauguración, 29 de junio de 2017
Young Architects Program 2017. MoMA PS1 [NYC] EEUU
metalocus, JOSÉ JUAN BARBA
Visualización. Jenny Sabin Studio. Lumen. 2017. Ganador del Young Architects Program 2017, MoMA PS1, Nueva York. Imagen cortesía de Jenny Sabin Studio
Lumen, una instalación inmersiva e interactiva de Jenny Sabin Studio, será visible en el patio del MoMA PS1 a partir del 29 de junio. Ganadora del Programa Anual de Jovenes Arquitectos del Museo de Arte Moderno y MoMA PS1, la estructura de este año evoluciona a lo largo del día. Con textiles sensibles que muestran un color sutil con la luz del sol y emiten luz que brilla intensamente después del ocaso. Lumen sirve como escenario para la 20ª temporada de Warm Up, la serie pionera de música al aire libre del MoMA PS1, incorporando un programa de iluminación personalizado para complementar estos vibrantes y populares eventos. Lumen permanecerá abierta durante el verano.
Fabricado con más de 1.000.000 metros de fibra tricotada y robóticamente tejida, Lumen cuenta con dos toldos celulares a gran escala con 250 estructuras tubulares colgantes que crean oportunidades para que los visitantes interactúen con el trabajo. El diseño incorpora 100 taburetes de carrete reciclados de forma robótica y un sistema de nebulización que responde a la proximidad de los visitantes para producir un microclima refrescante. Con una respuesta social y ambientalmente, la arquitectura adaptativa de Lumen se inspira en la ligereza, el juego y la interacción colectiva a medida que la estructura se transforma a lo largo del día y de la noche, respondiendo a la densidad de cuerpos, calor y luz solar. El resultado de la colaboración entre disciplinas, Lumen aplica conocimientos y teorías de la biología, la ciencia de los materiales, la matemática y la ingeniería, integrando materiales de alto rendimiento, conformadores y adaptables en una estructura donde el código, el patrón, la interacción humana, el ambiente, la geometría y la materia Operan juntos.

El Programa de Jóvenes Arquitectos del Museo de Arte Moderno y MoMA PS1 ha ofrecido a los nuevos talentos arquitectónicos la oportunidad de diseñar y presentar proyectos innovadores, desafiando a los ganadores de cada año a desarrollar diseños creativos para una instalación temporal al aire libre que proporciona sombra , Asientos y agua. Los arquitectos también deben trabajar dentro de lineamientos que abordan temas ambientales, incluyendo sostenibilidad y reciclaje.
 
"El Programa de Jóvenes Arquitectos sigue siendo una de las oportunidades más significativas para arquitectos y diseñadores de todo el país y del mundo para construir ideas desafiantes pero transformadoras. Los finalistas de este año no son una excepción; Sus proyectos ilustran una diversidad de enfoques y refrescantes ideas para la arquitectura de hoy", dijo Sean Anderson, Curador Asociado del Departamento de Arquitectura y Diseño del MoMA. "El ambiente catalítico de Jenny Sabin, Lumen, capturó la atención del jurado por unir imaginativamente materiales radicales con espacios únicos. Con innovadores procesos de construcción y diseño que se derivan de una fusión crítica de la tecnología y la naturaleza con una atención precisa a los detalles en cada escala, Lumen sin duda atraerá a los visitantes del día a la noche en una serie de entornos y experiencias graduadas."
 
 
Klaus Biesenbach, Director del MoMA PS1 y Comandante en Jefe del MoMA en general, agrega: "Ahora en su 18ª edición, este concurso anual ofrecido conjuntamente por el Departamento de Arquitectura y Diseño en MoMA y MoMA PS1 continúa asumiendo riesgos y fomentando la experimentación entre arquitectos. Lumen es una estructura social y ambientalmente receptiva que abarca prácticas y disciplinas en su enfoque exploratorio de nuevos materiales.Tenido en tensión dentro de las paredes del patio del MoMA PS1, Lumen convierte a los visitantes en participantes que interactúan a través de su capacidad de respuesta a la temperatura, la luz solar y el movimiento. "

Los otros finalistas del Programa MoMA para Jóvenes Arquitectos del MoMA fueron Bureau Spectacular (Jiménez Lai y Joanna Grant), Ania Jaworska, Oficina de III (Sean Canty, Ryan Golenberg y Stephanie Lin) y SCHAUM / SHIEH (Rosalyne Shieh y Troy Schaum ). Una exposición de los proyectos de los cinco finalistas será presentada en el Museo de Arte Moderno durante el verano, organizada por Sean Anderson, Curador Asociado, con Arièle Dionne-Krosnick, Asistente Curatorial, Departamento de Arquitectura y Diseño, The Museum of Modern Art. Bloomberg Philanthropies ha apoyado el Programa de Arquitectos Jovenes desde 2007.

En 2016, el MoMA PS1 y el Museo de Arte Moderno se mostraron encantados de anunciar que este patrocinio principal se había extendido por tres años, permitiendo que el Programa de Arquitectos Jovenes prosperara y entusiasmara a las audiencias durante el verano de 2018.
Un proyecto por
Jenny Sabin Studio. Jenny E.
Sabin, Principal and Lead Architectural Designer R&D + Digital Fabrication by Sabin Design Lab, Cornell University
Equipo de diseño
Jenny E.
Sabin, directora y responsable del diseño. Dillon Pranger, director de proyecto y gestión. Jordan Berta (coordinación de contenidos), Diego Garcia Blanco, Elie Boutros, Daniel Villegas Cruz, Omar Dairi, Alejandro Garcia, Andres Gutierrez, Jingyang Liu Leo (Asociado senior, investigador), Mark Lien, Jasmine Liu, Andrew Moorman, Christopher Morse, Bennett Norman, Marwan Omar, Sasson Rafailov, Steve Ren, David Rosenwasser, Danny Salamoun (responsable de producción), Aishwarya Sreenivas, Raksarat Vorasucha.
Fotografía y Vídeo
Vídeo.- Cole Skaggs.
Photography.- Yuriy Chernets
Colaboradores
Diseño ingeniería: Clayton Binkley &
Kristen Strobel, Arup. Fabricantes e instaladores: Tom Carruthers, Bo Jacobsson, Erik Grinde, Mateo Baca, Jacobsson Carruthers, LLC. Fabricación del tejido: Tom Shintaku, Shima Seiki WHOLEGARMENT. Diseño de iluminación: Juan Pablo Lira y Hilary Manners, Focus Lighting. Costura y acabado: Wade Wesson & Christine Garcia, Dazian. Sistemas de nebulización: Sabin Design Lab & Mist Cooling Inc.

Sabin Studio

Jenny Sabin Studio es un estudio de diseño y arquitectura que investiga las intersecciones de la arquitectura y la ciencia, biología y matemáticas. La directora, Jenny E. Sabin, es la profesora asistente en el área de Diseño y Tecnologías Emergentes en Arthur L. y Isabel B. Wiesenberger y la recién nombrada Directora de Estudios de Posgrado en el Departamento de Arquitectura de la Unive...leer más