Luz y armonia en un entorno industrial. Nuevo Centro de Diseño Figueras por Miriam Castells

14/07/2017
Luz y armonia en un entorno industrial. Nuevo Centro de Diseño Figueras por Miriam Castells
[Llicà d’Amunt-BCN] España
metalocus, JOSÉ FABERO
Nuevo Centro de diseño Figueras, por Miriam Castells. Fotografía © José Hevia
Luz y armonía en el nuevo centro de diseño de Figueras, el equipo de Miriam Castells combina cálidos materiales como la madera para inhalar de nueva vida el antiguo almacén, que se ve reforzado con la amplia luz que domina el espacio pintado en blanco en su totalidad constructiva. Cerchas y estructura estrenan así nuevo semblante.
Figueras International Seating, la empresa especialista en el diseño y la fabricación de asientos para espacios públicos, dispone de un nuevo centro de diseño proyectado por Miriam Castells Studio. La empresa precisaba actualizar sus instalaciones para el diseño de nuevos productos, coincidiendo en el tiempo con un proceso de renovación de su imagen corporativa.

Descripción del proyecto por Miriam Castells Studio

La renovación de las instalaciones debía tener en cuenta el uso final del centro, ya que desde este espacio se estudian las tendencias de mercado, así como las necesidades de los consumidores y se conciben los diseños, materiales y acabados de la nueva generación de productos Figueras. Todo el proyecto debía pivotar en base a esa idea. 

Para el emplazamiento del Design Centre se escogió un antiguo almacén situado en una de las naves de la fábrica, ubicada en las afueras de Barcelona, buscando enfatizar su tradición de “Diseño Industrial”.

La conexión en...leer más

Diseño
Miriam Castells
Colaboradores
Joaquim Rigau (Arquitecto
), Núria Molin
er (Arquitecta), 
Riaz Forghani (Arquitecto)
Cliente
Figueras International Seating
Areá construida
Planta Baja 260m², Planta Primera 110m²,
Total 370m²
Fecha de construcción
2016
Lugar
Lliçà d’Amunt, Barcelona, España.
Estructuras
Construcciones metálicas AGOR S.L.
Ingeniería
Urbans TBA
Diseño iluminación
Miriam Castells studio
Elementos gráficos
Rubio Arauna studio

​Miriam Castells

Miriam Castells Molinero (Barcelona, 1982), es una diseñadora de interiores con estudio en Barcelona. Licenciada en Administración de Empresas por la UB, su pasión por el diseño de interiores la llevó a completar su formación en la Escola EINA-UAB de Barcelona durante 4 años. En el año 2006 entró a formar parte del equipo de Tonet Sunyer Arquitecte donde colaboró en proyectos como Vivie...leer más