Nuevo Mapa-guía del París Brutalista

10/03/2017
Nuevo Mapa-guía del París Brutalista
Carte Paris Brutaliste. Por Nigel Green y Robin Wilson. Blue Crow Media
metalocus, INÉS LALUETA
Les Choux de Créteil. Fotografía de Nigel Green para Blue Crow Media © 2017
París es conocida como la Ciudad de las Luces, pero también es uno de los grandes sedes de edificios brutalistas. La nueva "Carte Paris Brutaliste / Mapa Brutalista de París", es una nueva guía de arquitectura, realizada por el fotógrafo Nigel Green y editada por Robin Wilson profesor de la Bartlett, que es la sexta de una serie de publicaciones que recorren diversos géneros arquitectónicos en diferentes ciudades.
El editor Blue Crow Media continúa singularizando el diseño brutalista con su nueva edición de París, Francia
 
Mapa Brutalista de París "Carte Paris Brutaliste / Brutalist Paris Map" de Blue Crow Media muestra los ejemplos más llamativos de la arquitectura brutalista en París, esta guía de dos caras incluye un mapa, una introducción de Robin Wilson, detalles de más de cuarenta edificios y fotografías de Nigel Green.
 
"Este mapa no sólo es una guía para que el lector descubra muchos de los edificios de posguerra más atrevidos y emocionantes de París, sino que también ofrece una manera diferente de experimentar París como ciudad, explorar áreas que no suelen estar en el itinerario turístico y encontrarse con un urbanismo entornos auténticamente radical"
Robin Wilson, cofundador de Photolanguage y profesor de la Bartlett School of Architecture.

El libro le indicará monumentos como Les Choux de Creteil, Les Orgues de Flandre, Les Damiers y Bourse de Travail entre muchos otros. Algunos de los proyectos más notables del mapa incluyen Maison du Brésil, y la sede del Partido Comunista, diseñada por grandes nombres como Le Corbusier y Oscar Niemeyer. También se ha destacado la obra de los influyentes arquitectos franceses Jean Renaudie, Renée Gailhoustet y Gérard Grandval, entre otros "Les Choux de Créteil" y "Les Damiers".
 
El mapa-guía bilingüe es la sexta guía de Blue Crow dedicada a la arquitectura del s. XX, que se pueden comprar a través de la web del editor, aquí. El Mapa Brutalista de París tiene un precio de 9,16 € (£ 8 RU) más gastos de envío y proporciona detalles de arquitectura y fotos para cada uno de los edificios destacados.

El mapa tiene algunos interesantes puntos poco conocidos, como la iglesia de hormigón de Saint André de Marius Depont y el edificio de telecomunicaciones de Pierre Vivien.

La arquitectura brutalista de la posguerra personifica el término francés le béton brut, que significa "hormigón en bruto", a la vez que proporciona diferentes formas de composiciones formales, a través de la experimentación con las propiedades económicas, estructurales y materiales que posee el hormigón. A pesar de ser el foco de muchos en un debate desde hace años, en la actualidad hay un nuevo reconocimiento, y el mapa pretende mantener aún más esta percepción positiva.
Editorial
Blue Crow Media