Pabellón San Lucas por FRPO

Más información

Arquitectos
FRPO Rodriguez & Oriol ARCHITECTURE LANDSCAPE Pablo Oriol, Fernando Rodríguez
Colaboradores
Inés Olavarrieta, María Domínguez, Carmen Sanz
Área
121 m²
Fecha
2014

Fernando Rodríguez-Pablo Oriol FRPO

Fernando Rodríguez es Doctor en Arquitectura desde 2015. Estudió arquitectura en la ETSAM UPM de Madrid y en la Universidad Técnica de Berlín, entre 1995 y 2003. Ha colaborado en MVRDV y ha sido invitado crítico con Kees Christiaanse de la Universidad Técnica de Berlín. Trabajó como arquitecto con Abalos & Herreros en 2004. Es Profesor en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAM UPM y en la Universidad IE.

Pablo Oriol estudió arquitectura en la ETSAM UPM y el Colegio IIT de Arquitectura de Chicago, entre 1995 y 2005. Fue comisario de actividades culturales para el Departamento de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas General de la ETSAM y el Instituto Cervantes entre 1999 y 2002. Formó parte del equipo de redacción de la revista Arquitectura Viva en 2006. Es estudiante de doctorado y profesor del Departamento de Proyectos arquitectónicos de la ETSAM UPM y en la Universidad IE.

En 2005 Fernando Rodríguez y Pablo Oriol fueron los socios fundadores de Nolaster Oficina de Arquitectura, donde desarrollaron su actividad profesional hasta 2007. En 2008 se estableció FRPO como una evolución natural de sus experiencias profesionales anteriores.

FRPO ha sido recientemente nominado para el Premio Mies van der Rohe 2015. En 2014 fue galardonado con el Premio Mundial Hise Casas, en 2012 el reconocimiento Architectural Record Design Vanguard de Nueva York publicación basada Architectural Record como uno de los mejores estudios de arquitectura jóvenes en el mundo , y el premio Europe 40 under 40 por club de Chicago de arquitectura en 2009. Han recibido un gran número de premios en las instancias nacionales e internacionales, incluyendo la Casa OS y un amplio reconocimiento MO House, el primer Premio en el Concurso Internacional para el Acceso y Edificio de servicios en Madrid Ciudad de la Justicia o el Segundo Premio en el Concurso Internacional para la Sede de la Organización de Extensión en Ginebra, Suiza.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección