Los móviles han transformado las actividades sociales: hace tiempo, socializar implicaba encuentros fortuitos en lugares públicos, mientras que ahora gran parte de las actividades sociales tienen lugar en plataformas virtuales definidas por parámetros personalizados. Lo que una vez fueron encuentros inesperados se han convertido en experiencias sociales calculadas, que no ocurren en un lugar físico ni a una hora concreta.

Samsung Experience Store en VivoCity es una de las tres tiendas Samsung Experience en Singapur con más de 185 m2 de superficie. El diseño de OMA para la tienda hace eco de la visión de Samsung de integrar technología punta y vida diaria. En la Samsung Experience Store en VivoCity, los móviles no son sólo meros productos que deben ser mostrados y vendidos, también son plataformas virtuales que transforman un espacio para transacciones en un recinto de actividades sociales. Potenciado por los móviles y sus aplicaciones, las experiencias virtuales y personalizadas se fusionan con las interacciones tangibles de la vida real, todo en el ámbito de la tienda. Más allá del consumo pasivo, los clientes pueden decidir entre ser guiados por un vendedor o guiarse ellos mismos por la tienda. Los clientes no están obligados a comprar, y están invitados a experimentar los productos de una forma diferente.

Las mesas inteligentes para exposición de productos se alinean con el patrón de techo, generando un campo lineal genérico dentro de la tienda, la tienda Samsung Experience Store en VivoCity desafía la homogeneidad a través de una distribución asimétrica de los elementos de la tienda y la insercción de zonas temáticas. Estas zonas, definidas por Soft Scape, ofrecen espacios informales donde los clientes pueden probar libremente los dispositivos móviles en diferentes escenarios: la Zona de Convergencia IM y la Zona de Aplicaciones "Family/Kids Apps" proporcionan zonas de adultos y niños para experimentar los productos, la barra de café y la zona de descanso permiten a los clientes zonas a medida para tomar una taza de café con una aplicación, la zona de A / S ofrece un espacio cómodo donde los problemas con los dispositivos móviles pueden ser diagnosticados, y la zona de usos múltiples, que ofrece la opción de ser un espacio privado cuando el tabique móvil está cerrado, es un espacio para la formación, la promoción, y la promoción de eventos y lanzamientos de productos. Estas zonas cuentan con diferentes tonos de azul según la identidad ECHO, marca icónica de Samsung.

El Galaxy Super Wall es un importante interfaz de interacción entre los clientes y la tienda. Hecho de paneles flipdot y pantallas LFD, la pared muestra la información del producto y difunde demostraciones de productos, canales de noticias y mensajes. Los movimientos de los clientes se registran, digitalizan y se proyectan sobre la pared en tiempo real (visualización final de la interacción humana con la tecnología). La tienda también cuenta con una pared de accesorios con Touch Latch cajones accesorios que forman los elementos componentes de la pared, además de servir como dos ventanas de visualización y almacenamiento. Los clientes pueden ver los productos de visualización y recoger sus productos directamente de los cajones.

El diseño de OMA del Samsung Experience Store en VivoCity en Singapur se ha incorporado en las directrices de otros Experiencia Samsung Comerciales.

CRÉDITOS.-

Arquitecto director.- David Gianotten.
Equipo de colaboradores.- Paolo Caracini, Jungwon Yoon, Ricky Suen (arquitectos del proyecto), Thomas Brown, Yin Ho, Eunjin Kang, Anthony Lam, Katja Lam, Takehiko Suzuki; L'Rui (contratista principal), Non-Grid inc. (Flip Dots), Raon Square from Korea (LFD) (superwall media designer).
Cliente.- Samsung and Cheil Worldwide.
Fecha.- 2013 (finalización).
Superficie.- 441.29 m².
Lugar.- VivoCity, 1 Harbourfront Ave, Singapur.

Leer más
Contraer

Más información

Office for Metropolitan Architecture (OMA) es un estudio internacional que trabaja dentro de los límites tradicionales de la arquitectura y el urbanismo. AMO, un estudio de investigación y diseño, que aplica el pensamiento arquitectónico en diferentes áreas. OMA está dirigida por ocho socios: Rem Koolhaas, Reinier de Graaf, Ellen van Loon, Shohei Shigematsu, Iyad Alsaka, Chris van Duijn, Jason Long y el socio gerente y arquitecto David Gianotten, y tiene oficinas en Róterdam, Nueva York y Hong Kong. , Doha y Australia. Los edificios diseñados por OMA actualmente en construcción son la renovación de Kaufhaus des Westens (KaDeWe) en Berlín, The Factory en Manchester, Hangzhou Prism, CMG Times Center en Shenzhen y Simone Veil Bridge en Burdeos.

Los proyectos completados de OMA incluyen el Centro de Artes Escénicas de Taipei (2022), el Pabellón Audrey Irmas en Los Ángeles (2020), Norra Tornen en Estocolmo (2020), el Campus Axel Springer en Berlín (2020), el Centro de Convenciones y Exposiciones MEETT Toulouse (2020), Galleria en Gwanggyo (2020), WA Museum Boola Bardip (2020), nhow RAI Hotel en Ámsterdam (2020), un nuevo edificio para Brighton College (2020) y Potato Head Studios en Bali (2020). Los edificios anteriores incluyen Fondazione Prada en Milán (2018), Museo de Arte Contemporáneo Garage en Moscú (2015), De Rotterdam (2013), Sede de CCTV en Beijing (2012), Casa da Música en Oporto (2005) y la Biblioteca Central de Seattle (2004).

AMO a menudo trabaja en paralelo con los clientes de OMA para fertilizar la arquitectura con inteligencia de esta variedad de disciplinas. Este es el caso de Prada: la investigación de AMO sobre identidad, tecnología en la tienda y nuevas posibilidades de producción de contenido en la moda ayudó a generar los diseños arquitectónicos de OMA para las nuevas tiendas del epicentro de Prada en Nueva York y Los Ángeles. En 2004, la Unión Europea encargó a AMO que estudiara su comunicación visual y diseñó una bandera de "código de barras" de colores, que combinaba las banderas de todos los estados miembros, que se utilizó durante la presidencia austriaca de la UE. AMO ha trabajado con Universal Studios, el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, Heineken, Ikea, Condé Nast, la Universidad de Harvard y el Hermitage. Ha producido Countryside: The Future, una investigación expuesta en el Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York; exposiciones en la Bienal de Arquitectura de Venecia, incluyendo Public Works (2012), Cronocaos (2010) y The Gulf (2006); y para Fondazione Prada, incluyendo When Attitudes Become Form (2012) y Serial and Portable Classics (2015). AMO, con la Universidad de Harvard, fue responsable de la investigación y curaduría de la 14ª Bienal de Arquitectura de Venecia y su publicación Elements. Otros proyectos destacados son Roadmap 2050, un plan para una red de energía renovable en toda Europa; Project Japan, un libro de 720 páginas sobre el movimiento arquitectónico Metabolism (Taschen, 2010); y el programa educativo del Instituto Strelka en Moscú.

Leer más
Publicado en: 21 de Junio de 2013
Cita: "Samsung Experience Store en VivoCity" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/samsung-experience-store-en-vivocity> ISSN 1139-6415
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...