Samsung Experience Store en VivoCity es una de las tres tiendas Samsung Experience en Singapur con más de 185 m2 de superficie. El diseño de OMA para la tienda hace eco de la visión de Samsung de integrar technología punta y vida diaria. En la Samsung Experience Store en VivoCity, los móviles no son sólo meros productos que deben ser mostrados y vendidos, también son plataformas virtuales que transforman un espacio para transacciones en un recinto de actividades sociales. Potenciado por los móviles y sus aplicaciones, las experiencias virtuales y personalizadas se fusionan con las interacciones tangibles de la vida real, todo en el ámbito de la tienda. Más allá del consumo pasivo, los clientes pueden decidir entre ser guiados por un vendedor o guiarse ellos mismos por la tienda. Los clientes no están obligados a comprar, y están invitados a experimentar los productos de una forma diferente.
Las mesas inteligentes para exposición de productos se alinean con el patrón de techo, generando un campo lineal genérico dentro de la tienda, la tienda Samsung Experience Store en VivoCity desafía la homogeneidad a través de una distribución asimétrica de los elementos de la tienda y la insercción de zonas temáticas. Estas zonas, definidas por Soft Scape, ofrecen espacios informales donde los clientes pueden probar libremente los dispositivos móviles en diferentes escenarios: la Zona de Convergencia IM y la Zona de Aplicaciones "Family/Kids Apps" proporcionan zonas de adultos y niños para experimentar los productos, la barra de café y la zona de descanso permiten a los clientes zonas a medida para tomar una taza de café con una aplicación, la zona de A / S ofrece un espacio cómodo donde los problemas con los dispositivos móviles pueden ser diagnosticados, y la zona de usos múltiples, que ofrece la opción de ser un espacio privado cuando el tabique móvil está cerrado, es un espacio para la formación, la promoción, y la promoción de eventos y lanzamientos de productos. Estas zonas cuentan con diferentes tonos de azul según la identidad ECHO, marca icónica de Samsung.
El Galaxy Super Wall es un importante interfaz de interacción entre los clientes y la tienda. Hecho de paneles flipdot y pantallas LFD, la pared muestra la información del producto y difunde demostraciones de productos, canales de noticias y mensajes. Los movimientos de los clientes se registran, digitalizan y se proyectan sobre la pared en tiempo real (visualización final de la interacción humana con la tecnología). La tienda también cuenta con una pared de accesorios con Touch Latch cajones accesorios que forman los elementos componentes de la pared, además de servir como dos ventanas de visualización y almacenamiento. Los clientes pueden ver los productos de visualización y recoger sus productos directamente de los cajones.
El diseño de OMA del Samsung Experience Store en VivoCity en Singapur se ha incorporado en las directrices de otros Experiencia Samsung Comerciales.
CRÉDITOS.-
Arquitecto director.- David Gianotten.
Equipo de colaboradores.- Paolo Caracini, Jungwon Yoon, Ricky Suen (arquitectos del proyecto), Thomas Brown, Yin Ho, Eunjin Kang, Anthony Lam, Katja Lam, Takehiko Suzuki; L'Rui (contratista principal), Non-Grid inc. (Flip Dots), Raon Square from Korea (LFD) (superwall media designer).
Cliente.- Samsung and Cheil Worldwide.
Fecha.- 2013 (finalización).
Superficie.- 441.29 m².
Lugar.- VivoCity, 1 Harbourfront Ave, Singapur.