Taller de pintura en bahía azul por Felipe Assadi y Francisca Pulido

16/06/2017
Taller de pintura en bahía azul por Felipe Assadi y Francisca Pulido
[Los Vilos - Coquimbo] Chile
JOSÉ FABERO
Vista del taller de pintura, de fondo la vivienda Casa en Bahía azul de Felipe Assadi y Francisca Pulido. Fotografía © Fernando Alda
Emergiendo del suelo, como una roca, el Taller de pintura diseñado por Felipe Assadi y Francisca Pulido se encuentra cerca de Los Vilos-Coquimba, Chile.
Este pequeño e íntimo taller de pintura se encuentra al lado de la vivienda "Casa en Bahía Azul", también diseñada por Felipe Assadi Arquitectos.

El hormigón y el vidrio destacan como materiales en una construcción que se abre frontalmente al mar y  presenta aperturas en el forjado para introducir la luz cenital indirecta  en el interior y conseguir establecer un pequeño santuario a la pintura, una cueva que sirve como refugio al resto de las obras de Bahía Azul.
 

Descripción del proyecto por Felipe Assadi Arquitectos

A un costado de la Casa en Bahía Azul hicimos el taller de pintura, un pequeño recinto que desde su acceso aparece como una prolongación del suelo y desde la pendiente resalta como una pieza incrustada en el cerro. ...leer más

Arquitectos
Felipe Assadi, Francisca Pulido
Colaboradores
Alejandra Araya

Felipe Assadi Arquitectos

 

Felipe Assadi es arquitecto por la Universidad Finis Terrae 1996, y Magíster en Arquitectura por la Pontificia Universidad Católica de Chile. En 1999 recibe el Premio Promoción Joven del Colegio de arquitectos de Chile, otorgado al mejor arquitecto menor de 35 años del país.

Ha sido profesor en varias universidades chilenas y otras extra...leer más