Un amable muro curvo. APARTAMENTO GRAÇA por Fala Atelier

09/01/2017
Un amable muro curvo. APARTAMENTO GRAÇA por Fala Atelier
[Lisboa] Portugal
metalocus, INÉS LALUETA
Apartamento Graça por Fala Atelier. Fotografía © Fernando Guerra. FG+SG
El nuevo apartamento borra las errores anteriores y aclara el uso de la superficie disponible. Los arquitectos proponen un largo espacio principal que sirve de zona vividera pero también de comedor y cocina; Es una galería viva más que una sala de estar.
El proyecto, diseñado por Fala Atelier, ha transformado un apartamento obsoleto y fragmentado gracias a una pared suavemente curvada que se extiende de fachada a fachada, definiendo el límite entre un amplio espacio común y las diferentes habitaciones privadas.
 

Descripción del proyecto por Fala Atelier

El apartamento se encuentra en un edificio corriente en Lisboa. Su tipología fragmentada obsoleta presentaba una serie de habitaciones pequeñas, algunas desprovistas de luz natural, y un cuarto de baño exterior poco práctico. La intervención tuvo como objetivo borrar estos errores y aclarar el uso de la superficie disponible: un muro ligeramente curvado se extendió de fachada a fachada, definiendo el límite entre un amplio espacio común y las diferentes salas privadas.

El espacio principal alargo sirve como zona de vida pero también como área de cena y de cocina; Es una galería viva más que una sala de estar. Su pared curvada está marcada por puertas pintadas a mano en d...leer más

Project team
FALA ATELIER.- Filipe Magalhães, Ana Lu
isa Soares, Ahmed Belkhodja, Mariana Silva, Lera Samovich, Clara Pailler
Dates Fechas
October 2015 - May 2016
Client
Private commission

Fala

Fala Atelier es un pequeño estudio de arquitectura con sede en Oporto, dirigido por Filipe Magalhães, Ana Luisa Soares y Ahmed Belkhodja. Fundado en 2013, el taller trabaja con optimismo metódico en una amplia gama de proyectos, desde territorios hasta casas de pájaros.

...leer más