Vidrio soplado para dibujar la luz con las lámparas de Mayice Estudio

16/06/2017
Vidrio soplado para dibujar la luz con las lámparas de Mayice Estudio
Colección de lámparas Rfc+
metalocus, DANIEL MADERA
Colección Rfc+, 13 lámparas suspendidas en cristal soplado, por Mayice Estudio. Imagen cortesía de Mayice Estudio
De entre más de 4.500 modelos que posee la Real Fábrica de Vidrio, veintidós moldes han sido seleccionados para crear una colección que se compone de trece luces suspendidas. Cada molde tiene una identidad y un fondo únicos. Estos artículos de vidrio se fabrican en los hornos de la Real Fábrica de Vidrio utilizando la técnica tradicional de soplado de vidrio.
Hace unas semanas os dejamos la fascinante colección de lámparas suspendidas realizadas con vidrio soplado por Mayice Estudio, donde el volumen de la pieza al ser trabajado con un material incoloro como es el vidrio revela la esencia pura de su volumen y origen y genera una interconexión entre tradición, tecnología y belleza natural.

Hoy os dejamos los planos y los detalles de estas fantásticas lámparas producidas integramente en vidrio cuya fuente de luz es una pieza exclusiva diseñada y producida en Madrid para que ilumine sus alrededores y al mismo tiempo consiga retroiluminar el cristal.

Mayice Estudio

Mayice Studio se dedica al diseño de producto y arquitectura. Su esencia está en el respeto por los materiales, su historia y la funcionalidad, desde el primer boceto hasta el resultado final. Estudian cuidadosamente cada unos de nuestros diseños, presentándolos como proyectos con personalidad propia. Trabajan globalmente con nuestros clientes, como un colectivo. En Mayice Studio, espac...leer más