59 viviendas por Lacaton & Vassal

Más información

Anne Lacaton - Jean-Philippe Vassal. Lacaton y Vassal

Lacaton & Vassal. Anne Lacaton y Jean Phillippe Vassal crearon la oficina en 1989, con sede en París. La oficina realiza su práctica profesional en Francia, así como en el extanjero, trabajando en varios edificios y en diferentes programas de planeamiento urbano.

Anne LACATON nace en Francia en 1955. Se graduó en la Escuela de Arquitectura de Bordeaux en 1980, y se diplomó en Planeamiento Urbano en la Universidad de Burdeos en 1984. Es profesor invitado en la Universidad de Madrid desde 2007, y fue invitada en 2011 a la Escuela Politécnica de Lausanne, así como en Harvard GSD Studio en París en 2011.

Jean Philippe VASSAL nació en Casablanca, Marruecos, en 1954. Se graduó en la Escuela de Arquitectura de Burdeos en 1980. Trabajó como urbanista en Níger entre 1980 y 1985. Es profesor en la UdK Berlin desde 2012, y ha sido profesor invitado en el TU Berlin entre 2007-2010, y en la Escuela Politécnica de Lausanne en 2010-11.

Principales premios, el Grand Prix National d'Architecture, Francia, 2008, el Rolf Schock Prize, categoría de artes visuales, Suecia 2014, el Daylight & Bulding Components Award, Velum Fonden, Dinamarca, 2011, y el International Fellowship del Royal Institute of British Architects in 2009, el Equerre d'Argent Award 2011, con Frédéric Druot, Francia. Su trabajo ha sido selecionado varias veces y ha sido doblemente finalista del Mies Van der Rohe Award, European Prize for Contemporary Architecture.

Los trabajos más importantes finalizados por la oficina son: el FRAC, Colección de Arte Contemporánea Pública, en Dunkerque, Francia; el Palacio de Tokio, París, Lugar para la creación contemporánea; vivienda social y residencia de estudiantes en París; el hall de música y polivalente en Lille; el Café para el Architektur Zentrum en Vienna; la Escuela de Negocios y Dirección en Burdeos; la Escuela de Arquitectura en Nantes, y proyectos de vivienda significativos en Francia como la Casa Latapie, Burdeos; la casa en los árboles, de cara a la Bahía Arcachon, la "Cité Manifeste" en Mulhouse. Actualmente están trabajando en la transformación de una vivienda social modernista: la Transformación del Tour Bois le Prête en París (con Frédéric Druot, arquitecto), en St Nazaire la Chesnaie y en Burdeos Grand Parc (con F Druot y Ch. Hutin, arquitectos). Todos estos proyectos se basan en un principio de generosidad y economía, sirviendo a la vida, los usuarios y el propietario, con el objetivo de cambiar los estándares.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección