Abstracción con tipología tradicional. Casa en pendiente por Karamuk Kuo

Más información

Arquitectos
Equipo de proyecto
Jeannette Kuo, Ünal Karamuk, Andreas Papadantonakis (project leader), Pawel Bejm, Noé Cuendet, Linda Hatava.
Colaboradores
Dirección de obra.- Merkli Degen Architekten.
Ingeniero estructural.- Ferrari Gartmann.
Ingeniero Instalaciones.- Wirkungsgrad Ingenieure.
Ingeniero eléctricidad.- Kowner.
Física de la construcción.- EK Energiekonzepte.
Cliente
Privado.
Superficie
695 m².
Fechas
2017 - 2020.
Localización
Zollikon, Suiza.
Fotografía

Jeannette Kuo, Ünal Karamuk. Karamuk Kuo

Karamuk Kuo fue fundada en 2010 por Jeannette Kuo y Ünal Karamuk, quienes aportan sus antecedentes internacionales y diversas experiencias de construcción a su proceso de proyectación. Al poner en primer plano la relación entre el espacio y el programa, cada proyecto se aborda con el optimismo de que la arquitectura es la traducción de nuevas ideas a la realidad.

El estudio trabaja en proyectos de diferentes escalas, desde instalaciones espaciales y exposiciones hasta complejos proyectos de viviendas multifamiliares, y siempre está buscando nuevas oportunidades creativas. Además, ambos socios están comprometidos con las búsquedas intelectuales en la investigación del diseño y han estado enseñando desde 2006 en varias universidades de EE. UU. y Suiza. Jeannette es actualmente profesora asistente de práctica en la Escuela de Graduados de Diseño de la Universidad de Harvard.

Ünal Karamuk estudió arquitectura en la Eidgenössische Technische Hochschule (ETH) de Zúrich. En 2002, estudió un semestre de intercambio en la Harvard Graduate School of Design antes de regresar para completar su diploma en la ETH con el profesor Christian Kerez. Hasta 2008 trabajó en las oficinas de Nueva York de Skidmore Owings y Merrill (SOM), REX Architecture y Office for Metropolitan Architecture (OMA). De 2009 a 2012, fue profesor en la Cátedra ETH Zurich de Christian Kerez.

Jeannette Kuo recibió su licenciatura en Arquitectura en la Universidad de California en Berkeley (1999), su máster en Arquitectura con Distinción por la Universidad de Harvard (2004) y su máster en Estudios Avanzados en la ETH Zurich (2010). Después de trabajar para Barkow Leibinger Architects en Berlín y la Oficina de Investigación de Arquitectura en Nueva York, comenzó a enseñar en 2006 con la Beca de Enseñanza Maybeck en UC Berkeley y luego enseñó en el MIT (2007-2009) y en la EPFL Lausanne (2011-2014). ). Desde 2016, es profesora asistente de práctica en Harvard Graduate School of Design.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección