Acero interior. Vivienda en King Edward por Atelier Schwimmer

Más información

Arquitectos
Equipo de proyecto
Felix Schwimmer, Georgia Cardosi, Francesca Fiaschi.
Colaboradores
Yannick Pelletier - Ing. Structure
Superficie
260 m².
Fechas
2018
Fotografía

Felix Schwimmer Atelier Schwimmer

Atelier Schwimmer es un estudio de arquitectura dirigido por Felix Schwimmer. Nació en Quebec de nacionalidad canadiense, de origen coreano y holandés, trabajando en francés, inglés e italiano. Ha vivido en Indonesia, Canadá, Italia, China y el Reino Unido. Su enfoque está influenciado tanto por un enfoque riguroso del análisis cultural como por su interés en las exploraciones del arte contemporáneo.

En 2006 emprendió experiencias profesionales en Italia, China y el Reino Unido, marcadas por un período en la firma holandesa OMA, seguido de un regreso a los estudios académicos en diseño arquitectónico en la escuela de arquitectura Bartlett.

De regreso al ejercicio profesional, tomó un interés particular en la génesis formal del proyecto arquitectónico. Este interés en la investigación culmina en el reconocimiento del Consejo de las Artes y las Letras de Quebec, que lo nombró arquitecto residente en la Escuela Británica en Roma 2012. En 2014, regresó a establecerse en Montreal y ejerce bajo el nombre de Atelier Schwimmer.

Concursos y premios
2017 - Finalista, colaboración con Ana Rewakowicz - escultura para la conmemoración de la 150 Confederación Canadiense - asignada por Ville de Pointe-Claire.
2015 - Selección de invitados 1% de colaboración con Ana Rewakowicz, Polo de difusión de Gaspé - asignado por el Ministerio de Cultura y Comunicaciones (Servicio para la Integración del Arte en la Arquitectura).
2012 - Finalista en Quebec para la Bienal de Venecia en Arquitectura - asignado por Migrating Landscape (Dwelling Stoppage).
2012 - Arquitecto en residencia en Roma (BSR).
2012 - 3er ex-equo, colaboración con Francesca Fiaschi, Reurbanización del sitio arqueológico de los mosaicos romanos en la Piazza San Vitale, asignado por Ville San Salvo.
2008 - Finalista, colaboración con Francesca Fiaschi, concurso de diseño de relojes, asignado por Lorenz.
2006 - Concurso de invitación, colaboración con el arquitecto Annika Cattaneo, diseño de oficina para Shanghaï Television (STV) - asignado por Shanghaï Media Group.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección