Hugh Broughton Architects ha completado una nueva galería en el Welbeck Estate en Nottinghamshire. Se abrió oficialmente al público el 20 de marzo de 2016 y exhibirá muestras cambiantes de la histórica Colección de Portland, una de los mejores colecciones privadas de pintura, escultura, libros, tapices y muebles en Gran Bretaña. La colección incluye la rara vez vista Madonna del Silenzio de Michelangelo (c.1538) y el pendiende de perlas usado por Charles I en su ejecución en 1649, así como muchas otras obras que no han sido expuestas al público hasta ahora.
La nueva galería se encuentra dentro de las paredes de la Tan Gallop, una redundante estructura que fue utilizada para entrenar caballos de carreras. En el exterior, los alzados tiene un acabado de ladrillo danés hecho a mano, lo que contrasta y complementa a las paredes de piedra originales. En ellos, los techos de zinc abovedados sobresalen, proporcionando una línea de cornisa dinámica, que evoca a las siluetas de la Abadía e insinúan el espacio que se halla en el interior.
Los visitantes llegan a través de un patio compartido por la nueva galería, La Galería Harley, El Café Harley y la Welbeck Farm Shop. El pabellón de entrada está acristalado y proporciona un umbral iluminado y aireado, con vistas claras a una fila de árboles y a una casa de campo del siglo XIX en la que ahora hay oficinas. Dentro del pabellón de entrada, las paredes de piedra originales del Galop se han dejado vistas. El área de recepción, revestida de piedra caliza, se encuentra delante de tres ventanas de altura completa con vistas al paisaje del norte. Las ecaleras Top-lit , que se encuentran entre dos contemporáneas paredes blancas, conducen a otras instalaciones, como unos baños públicos, áreas para el personal y una serie de armarios que se encuentran dentro del sótano.
La colección de Portland ha sido organizada por la familia Cavendish-Bentinck, que ha vivido en Welbeck durante más de 400 años. La nueva galería es parte de la Fundación Harley, que fue establecida en 1977 por la duquesa de Portland para fomentar la creatividad y apoyar las artes visuales.
Las galerías se han diseñado como un lugar de deleite y sorpresa, que refleja las raíces históricas de la arquitectura de Welbeck Estate a través de su materialidad, del cambio de escalas, el color y la textura. El concepto arquitectónico crea una estructura para el diseño de la exposición de Juan Ronayne y permite la colocación de la Colección de Portland en el centro, mientras que también celebra la luz, el espacio y el volumen.
La primera galería en la que los visitantes entran es una larga galería de 22m con un techo de yeso fibroso que se sitúa bajo un techo de bóveda de cañón, aparentemente cortado por la mitad por un lucernario de longitud completa, llenando el espacio con una luz difusa y creando el ambiente perfecto para mostrar las pinturas al óleo. En el otro extremo una puerta conduce a una vitrina de oro y plata, que crea un atractivo fondo de vista. A partir de este espacio cerrado, Los visitantes llegan a una galería más grande, la Galería del Tesoro, que está subdividida en tres zonas. Dos de ellas están iluminadas con luz del norte mientras que la otra cuenta con techos bajos e iluminación controlada para la visualización de miniaturas y objetos sensibles a la luz.
La exposición de inauguración incluirá retratos en miniatura seleccionados por Sir Peter Blake, que se expondrán del 20 de marzo al 18 septiembre 2016.
Hugh Broughton, director de Hugh Broughton Arquitectos explicó:
"Welbeck tiene un patrimonio arquitectónico extraordinario y nos sentimos honrados de haber tenido la oportunidad de aportarle una nueva galería para la Colección de Portland. El edificio es el producto de una colaboración extraordinariamente creativa con nuestro cliente, William Parente, y refleja nuestros intereses mutuos en la combinación de la luz, volumen, color y textura para producir arquitectura que es contextual, duradera y atractiva para los visitantes ".
William Parente, nieto del 7º Duque de Portland, dijo:
"Hugh Broughton, a quien mucha gente conocerá por su extraordinaria y de aparente ciencia ficción Estación de la British Antarctic Survey (que "camina" sobre un glaciar en movimiento) ha sabido combinar esta visionaria empresa con un estudio minucioso de los edificios existentes en Welbeck. Así, la Larga Galería toplit recuerda a algunos de los espacios subterráneos del 5ª Duque, mientras que el pabellón de entrada une la ligereza del vidrio y del acero con la potencia bruta de las paredes originales del siglo XIX. Su uso de ladrillos hechos a mano es del todo coherente con las tradiciones artesanales de Welbeck y la Fundación Harley, al tiempo que ha seguido el énfasis de Welbeck en la sostenibilidad con un sofisticado sistema de control climático en torno a la fuente de energía de aire. Hugh ha creado un hermoso y funcional edificio, y ha sido muy divertido trabajar con él ".