"Cadáver Exquisito". Miami Museum Garage por WORKac, Nicolas Buffe, Clavel Arquitectos, K/R y J. MAYER. H.

Más información

J Mayer H. Equipo
Jürgen Mayer H.; Wilko Hoffmann; Marcus Blum; Fabrizio Silvano; Ojive De Lungeta
Clavel Arquitectos. Equipo
Manuel Clavel Rojo, Luis Clavel Sainz
K/R. Equipo
Terence Riley; Gustavo Mur; Ethan Royal; Kevin McAlarnen
Responsable de proyecto (Clavel Arquitectos)
Rafael de Giles González
Colaboradores (Clavel Arquitectos)
Ricardo Carcelén González Ramón Gómez Ruiz Adrián Riquelme Martínez Mariano Tomás Fuster Diego Victoria García David Hernández Conesa
Colaboradores
Diseño iluminación de fachada.- Speirs + Major, TK Project Manager. Diseño de fachada e ingenieria.- mTim Haahs, Project Manager Javier Fernandez. Componentes metales de fachada / ingenieros, fabricación e instalación por.- Zahner of Kansas City, MO., TK. Project Manager. Componentes de fibra de resina de la fachada (Buffe’s and Clavel’s facades). Entech innovador de Rockledge, FL. TK Project Manager. Estructura de hormigón armado.- KVC Constructors of Miami, FL. TK Project Manager.
Fechas
2018
Localización
En la esquina de NE 1st Avenue y NE 41st Street. Miami Design District, Miami, FL, Estados Unidos
Cliente
Dacra and LVMH

Dan Wood-Amale Andraos. WORKac

WORKac están interesados en plantear la arquitectura en la intersección de lo urbano, lo rural y lo natural. Asumen la reinvención y colaboran con otros campos para repensar la arquitectura "en el mundo." Ante desafíos abrumadores y escenarios cada vez más normativos, siguen obstinados en su compromiso de imaginar escenarios alternativos para el futuro de las ciudades. Aprovechan los aspectos más productivos del discurso urbano -desde la densidad y la compresión, hasta la adecuación de escala, la expresión de infraestructuras inteligentes y compartidas y una integración más cuidadosa entre arquitectura, paisaje y sistemas ecológicos- para abordar la arquitectura como lo encontran su práctica global. Tienen una ligereza inquebrantable y optimismo polémico como un medio para ir más allá de lo proyectado y hacia lo posible, una ambición con la que abordan cada proyecto.

Dan Wood, FAIA, LEED AP, dirige proyectos internacionales para WORKac que van desde masterplans a edificios en los Estados Unidos, así como en Asia, África y Europa. Wood tiene la Silla Louis I. Kahn de 2013-14 en la Escuela de Arquitectura de Yale y ha enseñado en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Princeton, la Escuela de Arquitectura Irwin S. Chanin en Cooper Union, la Escuela de Graduados de Arquitectura y Preservación, la Escuela de Arquitectura Knowlton de la Universidad Estatal de Ohio, y la Escuela de Diseño Ambiental de la UC Berkeley, donde tuvo la  distinción de Cátedra de Friedman. Wood es originario de Rhode Island y vivió en París y en los Países Bajos durante muchos años antes de trasladarse a Nueva York en 2002. Es un arquitecto con licencia en el Estado de Nueva York y está certificado por LEED.

Amale Andraos es decana de la Escuela de Graduados de Arquitectura, Planificación y Preservación de la Universidad de Columbia. Ha enseñado en numerosas instituciones como la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Princeton, la Escuela de Diseño de Harvard, la Escuela de Diseño de la Universidad de Pensilvania y la Universidad Americana de Beirut. Andraos está comprometida con la investigación y publicaciones. Su trabajo ha explorado recientemente la cuestión de la representación reexaminando el concepto de la "Ciudad Árabe." Andraos nació en Beirut, Líbano. Ha vivido en Arabia Saudita, Francia, Canadá y los Países Bajos antes de trasladarse a Nueva York en 2002. Forma parte de la junta directiva de la Architectural League de Nueva York, la Junta Asesora del Centro Árabe de Arquitectura de Beirut y es Miembro del comité directivo de la facultad para los Centros Globales de Columbia | Medio Este.

Jürgen MAYER H.

Jürgen Mayer H., funda en 1996 en Berlín, Alemania, el estudio de J. MAYER H. Arquitectos, sus trabajos se centran en la intersección entre la arquitectura, la comunicación y las nuevas tecnologías. Desde planes de urbanismo hasta construcciones para trabajos de instalación y objetos con nuevos materiales. La relación entre el cuerpo humano, la tecnología y la naturaleza forman la base para una nueva producción del espacio.

Jürgen Mayer H. es fundador y director de este estudio multidisciplinar. Estudió en la Universidad de Stuttgart, en la Cooper Union y en Princeton Universtiy. Su trabajo ha sido publicado y exhibido en todo el mundo y forma parte de numerosas colecciones como el MoMA de Nueva York y el MoMA de San Francisco. Ha conseguido diferentes premios entre los que se encuentran la Mención Especial del Mies-van-der-Rohe para arquitectos emergentes 2003, Ganador del Holcim Award Bronze 2005 y ganador del Premio Audi Urban Future 2010. Jürgen Mayer H. ha dado clases en la Universidad de Princeton, la Universidad de las Artes de Berlín, la Universidad de Harvard, el  Kunsthochschule Berlín, la Architectural Association de Londres, la Universidad de Columbia de Nueva York y en la Universidad de Toronto, Canadá.


Fotografía.- Jens Passoth.

Manuel Clavel Rojo, Luis Clavel Sainz. Clavel Arquitectos

Clavel Arquitectos es un estudio internacional con sede en Murcia, España. Conformado por los arquitectos Manuel Clavel Rojo y Luis Clavel Sainz. Tienen oficinas en España y Miami y realizan proyectos desde China a los Estados Unidos.

Su arquitectura estimula la imaginación y va ligada a proyectos de éxito por todo el planeta. Seleccionan sus proyectos por el potencial que tienen para crear una ciudad mejor y ciudadanos más felices.

Cuenta con más de 80 premios a nivel internacional, entre los premios más importantes y recientes ha recibido el premio de Edificio del Año en Miami, el Architecture Award 2019, en la categoría de Aeropuerto y Centros de Transporte y el "Título Continental 2019" (África y Asia Occidental) del prestigioso Prix Versailles en asociación con UNESCO y la Unión Internacional de Arquitectos UIA, considerados como los juegos olímpicos de la Arquitectura y Diseño.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección