"Cadáver Exquisito". Miami Museum Garage por WORKac, Nicolas Buffe, Clavel Arquitectos, K/R y J. MAYER. H.

Miami Museum Garage por WORKac, Nicolas Buffe, Clavel Arquitectos, K/R y J. MAYER. H. Fotografía por Miguel de Guzman. Imagen Subliminal
08/07/2018
"Cadáver Exquisito". Miami Museum Garage por WORKac, Nicolas Buffe, Clavel Arquitectos, K/R y J. MAYER. H.
[MIAMI - Florida] EEUU
metalocus, ANTONIO G DE JUAN
Miami Museum Garage por WORKac, Nicolas Buffe, Clavel Arquitectos, K/R y J. MAYER. H. Fotografía por Miguel de Guzman. Imagen Subliminal
Tras más de dos años de desarrollo y construcción, el Miami Design District da la bienvenida al Museum Garage. Terence Riley, de K / R Architect, dirigió el ambicioso proyecto, que se basó en la idea de "Cadáver Exquisito", un juego de salón de los surrealistas, que se ha traducido en el collage de imágenes de diferentes autores independientes de los diseños de cada uno. En el espíritu del juego, cinco estudios de arquitectura y diseño diseñaron una fachada individual y radicalmente diferente como piezas dispares y desconectadas, creando un tapiz multifacético para la piel del edificio.
El Museum Garage se encuentra en el Distrito del Diseño de Miami, un barrio dedicado al arte innovador, el diseño y la arquitectura. Con el trabajo de cinco equipos, la estructura de uso mixto de siete pisos contará con espacios comerciales en la planta baja y capacidad para 800 vehículos.

Para el proyecto, en 2015, el desarrollador del Design District, Craig Robins, encargó al arquitecto y comisario Terence Riley desarrollar el concepto de Museum Garage. WORKac, J. Mayer. H, Clavel Arquitectos, Nicolas Buffe fueron seleccionados para crear las fachadas del garaje, junto con su propio estudio, K / R (Keenen / Riley).

Cadáver Exquisito

Reuniendo a estos diseñadores de todo el mundo, Riley se inspiró en el juego de salón surrealista, Cadáver Exquisito. Cadavre Exquis, como el juego es conocido en francés, reunió una colección de imágenes ensambladas por varios artistas sin saber lo que los otros artistas han dibujado, produciendo una imagen cuyos componentes no necesariamente coinciden sino que fluyen juntos como una composición lúdica. Bajo la dirección de Riley, a cada arquitecto participante finalmente se le asignó un área y profundidad para construir y se le dio rienda suelta para crear diseños completamente individuales. El resultado es una versión arquitectónica única y moderna de Cadáver Exquisito.

Ant Farm por WORKac
 
En la esquina de NE 1st Avenue y NE 41st Street en Design District, el trabajo de la firma neoyorquina WORKac coincide con el de J.MAYER.H, con sede en Berlín. La fachada de WORKac, titulada Ant Farm, se enfrenta a 1st Avenue y celebra la interacción social, la sostenibilidad, el arte, la música y el paisaje. En una exhibición de actividad humana inspirada en colonias de hormigas, espacios públicos miniaturizados -un jardín, una biblioteca de préstamos, un espacio de arte y un patio de recreo- y sus espacios de circulación de conexión aparecen y desaparecen detrás de una pantalla de metal perforada que proporciona contraste visual, sombra y protección.

Abrazos y besos por J.MAYER.H.
 
La fachada de J.MAYER.H, titulada XOX (Abrazos y Besos), aparece como gigantescas piezas de rompecabezas entrelazadas que se acurrucan en la esquina con las formas de la fachada de Workac. XOX luego se extiende hacia el oeste desde la esquina a lo largo de la calle 41. Las formas enigmáticas de XOX, adornadas con rayas y colores brillantes, recuerdan las formas aerodinámicas del diseño automotriz y parecen flotar sobre la acera de abajo. Volúmenes más pequeños, cubiertos con pantallas de metal proyectan hacia afuera y se activan con luz incrustada en la noche.

Juego serio de Nicolas Buffe

La siguiente fachada a lo largo de la calle 41 sirve como entrada y salida del garaje. Es el trabajo de Nicolas Buffe, un artista nacido en Francia que vive en Japón, y está construido con un fondo de metal perforado oscuro. La fachada presenta una variedad de diversos elementos 2D y 3D hechos de metales cortados con láser y plástico de resina de fibra. A nivel de la calle, la fachada presenta cuatro cariátides en 3D de 23 pies de alto y de pie sobre las entradas y salidas arqueadas del garaje. Al igual que las cariátides a continuación, la composición anterior refleja la pasión infantil de Buffe por los videojuegos y la animación japonesa. El resultado es la yuxtaposición inesperada de anime, tokusatsu y manga con la otra pasión de Buffe: la arquitectura rococó y barroca.

Urban Jam por Clavel Arquitectos
 
En el espacio entre la fachada de Nicolas Buffe y la de K / R, Urban Jam de la firma española Clavel Arquitectos se inspira en el renacimiento de la vida urbana en el distrito de diseño de Miami, donde las estructuras antiguas y los espacios descartados han sido revividos por diseños arquitectónicos y urbanos. Urban Jam sugiere una "reutilización" similar de elementos muy familiares, utilizando 45 carrocerías que desafían la gravedad y que se fabrican en metal metálico y plata. En efecto, los estilos de años pasados ​​ganan una segunda vida como objetos esculturales lux, atrapados en un atasco de tráfico vertical surrealista.

Barricadas por K / R
 
Más al oeste, en la calle 41, justo enfrente del Instituto de Arte Contemporáneo, está Barricades, diseñado por K / R con sede en Nueva York y Miami. El diseño está inspirado en el paisaje automotriz de Miami; en particular, se trata de omnipresentes barreras de tráfico de rayas anaranjadas y blancas. En este caso, las barreras falsas se giran hacia arriba y forman una pantalla de colores brillantes. La fachada tiene quince "ventanas" enmarcadas en espejo de acero inoxidable, a través de las cuales se abren macetas de concreto sobre la acera.
Arquitectos
WORKac, Nicolas Buffe, Clavel Arquitecto
s, K/R and J. MAYER. H.
J Mayer H. Equipo
Jürgen Mayer H.; Wilko Hoffmann; Marcus
Blum; Fabrizio Silvano; Ojive De Lungeta
Clavel Arquitectos. Equipo
Manuel Clavel Rojo, Luis Clavel Sainz
K/R. Equipo
Terence Riley; Gustavo Mur; Ethan Royal;
Kevin McAlarnen
Responsable de proyecto (Clavel Arquitectos)
Rafael de Giles González
Colaboradores (Clavel Arquitectos)
Ricardo Carcelén González Ramón Góme
z Ruiz Adrián Riquelme Martínez Mariano Tomás Fuster Diego Victoria García David Hernández Conesa
Colaboradores
Diseño iluminación de fachada.- Speirs +
Major, TK Project Manager. Diseño de fachada e ingenieria.- mTim Haahs, Project Manager Javier Fernandez. Componentes metales de fachada / ingenieros, fabricación e instalación por.- Zahner of Kansas City, MO., TK. Project Manager. Componentes de fibra de resina de la fachada (Buffe’s and Clavel’s facades). Entech innovador de Rockledge, FL. TK Project Manager. Estructura de hormigón armado.- KVC Constructors of Miami, FL. TK Project Manager.
Fechas
2018
Localización
En la esquina de NE 1st Avenue y NE 41st
Street. Miami Design District, Miami, FL, Estados Unidos
Cliente
Dacra and LVMH
Ant Farm por WORKac. Miami Museum Garage. Fotografía por Miguel de Guzman. Imagen SubliminalSerious Play por Nicolas Buffe. Miami Museum Garage. Fotografía por Miguel de Guzman. Imagen SubliminalUrban Jam por Clavel Arquitectos. Miami Museum Garage. Fotografía por Miguel de Guzman. Imagen SubliminalBarricades por K/R. Miami Museum Garage. Fotografía por Miguel de Guzman. Imagen SubliminalAnt Farm por WORKac. Miami Museum Garage. Fotografía por Miguel de Guzman. Imagen SubliminalDetalle. Ant Farm por WORKac. Miami Museum Garage. Fotografía por Miguel de Guzman. Imagen SubliminalDetalle. Ant Farm por WORKac. Miami Museum Garage. Fotografía por Miguel de Guzman. Imagen SubliminalDetalle. Hugs and Kisses por J.MAYER.H. Miami Museum Garage. Fotografía por Miguel de Guzman. Imagen SubliminalDetalle. Hugs and Kisses por J.MAYER.H. Miami Museum Garage. Fotografía por Miguel de Guzman. Imagen SubliminalDetalle. Hugs and Kisses por J.MAYER.H. Miami Museum Garage. Fotografía por Miguel de Guzman. Imagen SubliminalSerious Play por Nicolas Buffe. Miami Museum Garage. Fotografía por Miguel de Guzman. Imagen SubliminalSerious Play por Nicolas Buffe. Miami Museum Garage. Fotografía por Miguel de Guzman. Imagen SubliminalDetalle. Serious Play por Nicolas Buffe. Miami Museum Garage. Fotografía por Miguel de Guzman. Imagen SubliminalDetalle. Serious Play por Nicolas Buffe. Miami Museum Garage. Fotografía por Miguel de Guzman. Imagen SubliminalUrban Jam por Clavel Arquitectos. Miami Museum Garage. Fotografía por Miguel de Guzman. Imagen SubliminalDetalle. Urban Jam por Clavel Arquitectos. Miami Museum Garage. Fotografía por Miguel de Guzman. Imagen SubliminalUrban Jam por Clavel Arquitectos. Miami Museum Garage. Fotografía por Miguel de Guzman. Imagen SubliminalBarricades por K/R. Miami Museum Garage. Fotografía por Miguel de Guzman. Imagen SubliminalDetalle. Barricades por K/R. Miami Museum Garage. Fotografía por Miguel de Guzman. Imagen SubliminalBarricades por K/R. Miami Museum Garage. Fotografía por Miguel de Guzman. Imagen SubliminalVista desde el interior. Barricades por K/R. Miami Museum Garage. Fotografía por Miguel de Guzman. Imagen SubliminalDetalle. Ant Farm por WORKac. Miami Museum Garage. Fotografía por Miguel de Guzman. Imagen SubliminalDetalle. Hugs and Kisses por J.MAYER.H. Miami Museum Garage. Fotografía por Miguel de Guzman. Imagen SubliminalDetalle. Hugs and Kisses por J.MAYER.H. Miami Museum Garage. Fotografía por Miguel de Guzman. Imagen SubliminalVista nocturna. Ant Farm por WORKac. Miami Museum Garage. Fotografía por Miguel de Guzman. Imagen SubliminalVista nocturna. Serious Play por Nicolas Buffe. Miami Museum Garage. Fotografía por Miguel de Guzman. Imagen SubliminalVista nocturna.. Barricades por K/R. Miami Museum Garage. Fotografía por Miguel de Guzman. Imagen SubliminalVista nocturna. Urban Jam por Clavel Arquitectos. Miami Museum Garage. Fotografía por Miguel de Guzman. Imagen SubliminalVista nocturna. Hugs and Kisses por J.MAYER.H. Miami Museum Garage. Fotografía por Miguel de Guzman. Imagen SubliminalVista nocturna. Ant Farm por WORKac. Miami Museum Garage. Fotografía por Miguel de Guzman. Imagen SubliminalAlzado de todas las fachadas. Miami Museum Garage.Detalle de la fachada de Hugs and Kisses por J.MAYER.H. Miami Museum Garage.Alzado. Hugs and Kisses por J.MAYER.H. Miami Museum Garage.Sección. Ant Farm por WORKac. Miami Museum Garage.Fachadas de la esquina. Ant Farm por WORKac y Hugs and Kisses by J.MAYER.H. Miami Museum Garage.

WORKac

WORKac están interesados en plantear la arquitectura en la intersección de lo urbano, lo rural y lo natural. Asumen la reinvención y colaboran con otros campos para repensar la arquitectura "en el mundo." Ante desafíos abrumadores y escenarios cada vez más normativos, siguen obstinados en su compromiso de imaginar escenarios alternativos para el futuro de las ciudades. Aprovechan los aspe...leer más

MAYER H.

Jürgen Mayer H., funda en 1996 en Berlín, Alemania, el estudio de J. MAYER H. Arquitectos, sus trabajos se centran en la intersección entre la arquitectura, la comunicación y las nuevas tecnologías. Desde planes de urbanismo hasta construcciones para trabajos de instalación y objetos con nuevos materiales. La relación entre el cuerpo humano, la tecnología y la naturaleza forman la base para una nueva producción ...leer más