Casa en Leiria

Más información

Nuno Mateus, José Mateus. ARX portugal

ARX Portugal, fundada en 1991 por Nuno Mateus y José Mateus. En 1993 , ARX fue el tema de la exposición "realidad real", que abrió el ciclo de exposiciones de Arquitectura de el CCB. Desde entonces ha participado en numerosas exposiciones. Destaca la exposición " ARX - Arquivo / Archivo " en el Centro Cultural de Belém, se inserta en las celebraciones de sus 20 años.

Nuno Mateus, se graduó en Arquitectura por la Facultad de Arquitectura/Universidade Técnica de Lisboa (FAUT ) en 1984 y terminó en 1987 el "Master of Science in Architecture and Design Building" en la Universidad de Columbia en Nueva York. Junto con José Mateus, funda en 1991 ARX Portugal Arquitectos. Profesor en Arquitectura en la Faculdade de Arquitetura/Universidade Técnica de Lisboa (FAUTL), 2013. Profesor Invitado en la Faculdade de Arquitetura Universidade Técnica de Lisboa y de la Universidade Autónoma de Lisboa . Ha sido Director del Departamento de Arquitectura de la Universidade Autónoma de Lisboa entre 2004 y 2007 . Profesor de varias conferencias sobre la obra de ARX Portugal en Portugal y en varias instituciones de todo el mundo. Trabajó previamente con Peter Eisenman en Nueva York (1987-1991) y Daniel Libeskind en Berlín ( 1991 ).

José Mateus, se graduó en Arquitectura por la Facultad de Arquitectura / Universidade Técnica de Lisboa ( FAUTL ) en 1986. Junto con Nuno Mateus , fundada en 1991 ARX Portugal Arquitectos. Profesor Invitado en el Instituto Superior Técnico (IST), en Lisboa. Profesor candidato en Arquitectura en el Instituto Superior Técnico (IST) . Presidente de la Junta Directiva del Director de Arquitectura de Lisboa Triennale, fue también director ejecutivo de los eventos Trienal 2007 y Trienal 2010 . También es actualmente miembro del Consejo de Redacción de Babel y miembro del Grupo de expertos del Consejo Asesor del Arte en el Espacio Público de Lisboa. Fue Presidente de la Asamblea Regional Sur de la Ordem dos Arquitectos (2008-2010), así como el vicepresidente de la Dirección de la misma Sección Regional (2005-2007). Fue Autor/Coordinador de la revista Linha (Arquitectura, Diseño y Paisaje) del semanario Expresso. Fue también autor/coordinador de las dos series de televisión Tempo y Traço para SIC Notícias Canal. Profesor en Portugal y en varios institutuions en todo el mundo. Tomó parte del jurado del Premio de Arquitectura de la Bienal de São Paulo en 2003 , Europan España 2007 , ArchiFad 2011 y de la Junta de Expertos del Premio Europeo del Espacio Público Urbano 2012.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección