Casa para un fotógrafo por FORM/Kouichi Kimura Architects

28/08/2017
Casa para un fotógrafo por FORM/Kouichi Kimura Architects
[Shiga] Japón
metalocus, ÁNGEL BLANCO
Casa para un fotógrafo por FORM/Kouichi Kimura Architects. Fotografía © Norihito Yamauchi
FORM/Kouichi Kimura Architects’ ‘house for a photographer’ is located near an arterial road that runs through the countryside of small village Shiga, Japan. The neighborhood is an urban area of private residences and a grove of the village shrine, surrounding a passage to the temple. La "Casa para un fotógrafo" de FORM / Kouichi Kimura Architects se encuentra cerca de una carretera importante que atraviesa el campo de la pequeña aldea de Shiga, en Japón. El barrio es un área urbana de residencias privadas que tiene un bosquecillo entorno al santuario del pueblo, que rodea el pasaje al templo.
El edificio diseñado por el estudio japonés FORM/Kouichi Kimura Architects está hecho de mortero y chapa de acero galvanizado que refleja la luz apagada, haciendo que se vea masiva. El proyecto es estudio, galería y casa. El cliente ha solicitado unir el estudio donde produce su trabajo con su vivienda.

Por lo tanto, Kouichi Kimura propuso una planta que aclarase la forma en cómo el propietario quiere vivir en lugar de segmentar el espacio por función. Está dispuesto para ser acomodado dentro del lote en forma de L, y se encuentra frente al santuario en el lado opuesto de la calle.
 

Descripción del proyecto por FORM/kouichi kimura architects

El sitio está situado en paralelo a una carretera arterial que atraviesa el campo. En un barrio de residencias privadas y una arboleda del santuario del pueblo que rodea el pasaje al santuario. El edificio está hecho de mortero y chapa de acero galvanizado que refleja la luz apagada...leer más

Arquitectos
Kouichi Kimura.
FORM/Kouichi Kimura Architects
Fechas
Construction Year.- 2017
Superficie
Superficie de parcela.- 420,94m² Superf
icie construida.- 169,41m²