Casa Zagua por CODA arquitectura. La reinterpretación de un zaguan

Más información

Arquitectos
Jaime Cantero, Gerardo Marcos y Francisco López.
Equipo
Jaime Cantero, Gerardo Marcos, Francisco López, M. Eugenia Prieto, Pedro de Pascual, Carlos Lara, Martxel Mendibil.
Superficie
15x15m²
Fechas
2015
Lugar
Bolaños de Calatrava, Ciudad Real, España.
Fotografía
David Frutos.

Jaime Cantero, Gerardo Marcos. CODA estudio

CODA es un estudio formado por Gerardo Marcos y Jaime Cantero, con sede en Madrid y fundado en el año 2006 tras haber pertenecido ambos al equipo de Norman Foster en Londres. Desde entonces, estos arquitectos españoles han desarrollado varios proyectos en España, Asia y Latinoamérica y han participado en diversos concursos internacionales.

Gerardo Marcos es arquitecto por la ETSAM (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid), máster en Proyectos Arquitectónicos Avanzados y LEED Green Associate. Inició su andadura profesional en Londres, donde trabajó en el estudio de Norman Foster y posteriormente, de David Chipperfield. En 2007, se incorporó en Madrid al equipo del conocido arquitecto Gabriel Allende, antes de convertirse en cofundador de CODA.

Jaime Cantero es arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid y ha desarrollado buena parte de su trayectoria profesional en Londres, donde trabajó con los arquitectos Richard Rogers, David Chipperfield y Norman Foster. Tras varios años en el extranjero, ha trabajado para el Departamento de Arquitectura de la Empresa de Ingeniería Prointec, desarrollando diversos proyectos nacionales e internacionales.

Jaime Cantero + Equipo. CODA arquitectura

CODA es una oficina de arquitectura y diseño con sede en Madrid, que opera entre la geometría, la construcción y la computación. El equipo está especializado en la generación de sistemas ligeros y eficientes, mediante materiales y procedimientos sostenibles con el objetivo de reducir la huella ecológica, explorando  los límites físicos y digitales del form-finding.

CODA trabaja en el desarrollo de sistemas constructivos y estructurales que permitan obtener forma eficiente con medios sencillos y económicos, con un equipo compuesto por arquitectos, ingenieros e informáticos.

La actividad de CODA se mueve entre la consultoría en diseño computacional aplicado a las estructuras ligeras y las construcciones complejas, la actividad investigadora y docente en la UPC (Universidad Politécnica de Cataluña) y los encargos de diseño propios. El equipo ha construido en Noruega, Hungría y España y ha dado clase en Austria, Suecia y Korea.


 
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección