Tradición y contemporaneidad. Casa Engel por CMC architects

05/12/2017
Tradición y contemporaneidad. Casa Engel por CMC architects
[Karlovy Vary] República Checa
metalocus, PABLO CUESTA
Casa Engel por CMC architects. Fotografía © BoysPlayNice
Situado cerca de la ciudad balneario de Karlovy Vary, Engel House se encuentra en un área protegida de la República Checa, con vistas a las colinas a una altitud de más de 600 metros sobre el nivel del mar.
La vivienda fue diseñada por Vit Maslo y David Richard Chisholm, cofundadores de CMC Architects, la pequeña granja moderna combina el diseño contemporáneo y elementos de la arquitectura vernácula.

El diseño se inspiró en las viviendas tradicionales del pueblo, pero le dio a la casa una apariencia distintivamente contemporánea. Dos volúmenes crean una forma en L; una estructura más pequeña con un techo plano y revestimiento de acero oxidado se encuentra con el edificio de madera más alto que cuenta con un techo en forma de A y techos de doble altura, así como revestimiento de madera de abeto reciclado y chamuscado.
 

Descripción del proyecto por CMC Architects

Ubicación
En una pequeña comunidad en la región occidental de la República Checa, no muy lejos de la ciudad balneario de Karlovy Vary, esta villa fue diseñada como una casa recreativa para un hombre consumado, su familia y amigos. La intención del arquitecto era esencialment...leer más

Arquitectos
CMC architects.
Vit Maslo, David Richard Chisholm
Arquitecto de proyecto
Jan Hrebicek
Colaboradores
Dan Simpach, Gabriela Sekyrova.
Interiors.- ALNUS
Empresas de productos
Delta Light, Hansgrohe, Reynaers Alumini
um, Rheinzink, Stiebel Eltron, Corten, ABB, NATUZZI, Corian

Superficie
346,0 m²
Fechas
Año de proyecto.- 2017

CMC ARCHITECTS

CMC ARCHITECTS es un estudio internacional, de 25 personas, de diseño ambiental, urbanismo y arquitectura, con sede en Praga, República Checa. El estudio ha trabajado en doce ciudades diferentes en siete países, incluida la República Checa, Alemania, Montenegro, Rumania, los Estados Unidos, Ucrania y Viet Nam. Los socios David R. Chisholm y ...leer más