"7th room", una casa en los árboles en Suecia por Snøhetta

20/01/2017
"7th room", una casa en los árboles en Suecia por Snøhetta
Threehotel [Harads, norte de Suecia] Suecia
metalocus, INÉS LALUETA
"Habitación 7 - 7th room", una casa en los árboles en Suecia por Snøhetta. Fotografía © Johan Jansson
Cuando te acercas a la Habitación7, desde abajo y miras hacia el cielo, toda la parte inferior del edificio está cubierta por una fotografía de tamaño natural de las copas de los árboles antes de que la habitación fuera colocada en su lugar. Este inteligente camuflaje activa la curiosidad. ¿Qué es lo que se esconde ahí arriba? La habitación se encuentra a diez metros de altura en los pinos. El camino hacia arriba es una experiencia en sí misma. Escaleras y descansillos llevan a los visitantes más cerca de las nubes, paso a paso. Al llegar a las copas de los árboles grandes, exuberantes, Laponia, con una vista impresionante del río Lule, llegas a tu destino. Grandes ventanales panorámicos miran hacia el norte y junto con tragaluces en los dormitorios, permitirán a los huéspedes ver las magníficas auroras boreales.

El nivel más espectacular es la terraza que consiste en una red. Un pino natural crece a través de la red y sus ramas extendidas, lo que permite salir y sentarse allí. Puedes acostarte boca abajo y mirar hacia abajo, acostarse boca arriba, escuchar los sonidos del bosque y mirar hacia el cielo estrellado. Aquí, en este proyecto diseñado por Snøhetta, incluso se puede dormir al aire libre, si te atreves, o dentro donde dispone de dos dormitorios separados. La pieza tiene de 100 metros cuadrados construidos, de los cuales 75 metros cuadrados son espacio habitable. La sala tiene capacidad para cinco personas y consta en total de dos camas dobles, un sofá cama, un salón, un baño y ducha. Soluciones orgánicas, madera escandinava y textiles definen los interiores. La fachada consta de una superficie de madera negra, carbonizada.

El Pensionat de Britta está abierto para los huéspedes de Treehotel, que sirve desayuno, almuerzo y cena en un ambiente auténtico de 1930-1950. Hay un restaurante, bar, sauna y zona de relajación, TV e Internet. Cuando lleguas a Treehotel, primero debes hacer la check-in en el pensionat de Britta; después y tras un breve paseo a través de la naturaleza impresionante llegaras a la treeroom.

 

Snøhetta

Snøhetta es una oficina que integra arquitectura, paisaje y diseño interior con sedes en Oslo, Noruega, y en Nueva York, formada en 1989 y dirigida por Craig Dykers y Kjetil Thorsen. La empresa, que lleva el nombre de uno de ...leer más