Casa Mask por WOJR

Más información

Equipo de diseño
William O'Brien Junior, John David Todd, Gabrielle Piazza Patawaran, Justin Gallagher, Kian Hiu Lan Yam, Joey Swerdlin
Visualización
Alexis Nicolas Basso
Programa
Casa/Espacio de contemplación
Superficie
587 m²
Status
2013 - en proyecto

William O'Brien Jr. WOJR

WOJR es una organización de diseñadores con sede en Cambridge, Massachusetts. Consideran que la arquitectura es una forma de producción cultural. Su trabajo se extiende por todo el mundo y engloba los ámbitos del arte, la arquitectura y el urbanismo.

William O'Brien Jr., director de WOJR: Organization for Architecture, es profesor asociado en el Departamento de Arquitectura del MIT y uno de los miembros fundadores de Collective-LOK.

En 2013 Architectural Record le otorgó el Design Vanguard Award, un premio otorgado a diez practicantes a nivel internacional. El mismo año, Wallpaper * lo nombró uno de los primeros veinte arquitectos emergentes en el mundo, y lo incluyó en el Directorio de Arquitectos 2013. Ha sido galardonado con el premio Rome Prize Fellowship in Architecture 2012 - 2013 otorgado por la American Academy en Roma. Fue galardonado con el Architectural League Prize for Young Architects and Designers de 2011. En 2010 fue finalista del MoMA PS1 Young Architects Program y fue reconocido como ganador del Premio de la Bienal de Diseño de Boston. Su práctica colaborativa paralela, Collective-LOK ganó el concurso internacional Van Alen Institute para rediseñar la sede del instituto en 2013 y fue finalista del MoMA PS1 Young Architects Program en 2014.

O'Brien ha enseñado previamente en la Universidad de California Berkeley como el Bernard Maybeck Fellow y fue el LeFevre Emerging Practitioner Fellow en la Ohio State University. Antes de unirse al MIT, durante dos años fue profesor asistente en la Universidad de Texas en Austin, donde enseñó seminarios de teoría avanzada y estudios de diseño en el plan de estudios de posgrado. En el MIT O'Brien actualmente tiene el Cecil y Ida Green Career Development Chair y enseña estudios de diseño en los programas de posgrado y pregrado. Él recibió la 2010 Rotch Traveling Studio Scholarship.

O'Brien prosiguió sus estudios de postgrado en la Universidad de Harvard, donde recibió el Master of Architecture Faculty Design Award. Antes de graduarse asistió al Hobart College de Nueva York donde estudió arquitectura y teoría musical y fue el ganador del Premio Nicholas Cusimano en Música. Después de terminar su trabajo de posgrado estudió en Austria como el ganador del Hayward Prize for Fine Arts Traveling Fellowship in Architecture con el soporte de The American Austrian Foundation. Ha sido nombrado MacDowell Fellow por la MacDowell Colony, New Hampshire, y Socrates Fellow por el Aspen Institute.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección