Comisaría de Policia en Salt

Más información

JOSEP FERRANDO BRAMONA

Josep Ferrando Bramona es un arquitecto de Barcelona y director del despacho Josep Ferrando Architecture. Combina el diseño, la construcción y la docencia desde el principio de su carrera como arquitecto.

Desde 1998 ha ejercido como profesor de proyectos en escuelas como la ETSAB (Departamento de Proyectos Arquitectónicos, Curso de Vivienda y Ciudad, Premio Ciudad de Barcelona 2016 con la investigación “Arquitectos de Cabecera”), la Universidad Torcuato di Tella de Buenos Aires, la Escola Técnica Superior d’Arquitectura La Salle (ETSALS), la University of Illinois at Chicago (UIC), la Hochschule für Technik Zürich (HSZT), la Escola de disseny i art Sina y el Istituto Europeo di Design (IED) de Barcelona y Rio de Janeiro donde es Director de Master Space Design Methdology. También ha sido invitado en escuelas internacionales de prestigio, en las que ha dirigido workshops y semestres.

En 2014 participó con la muestra “In progress Matter & Light” en la 14a. Bienal de Arquitectura de prestigiosa Galería Architekturforum Redes de Berlín, el Museo de Arte Moderno de Rio de Janeiro, el Museo de Arte Contemporáneo De Santiago de Chile y el la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires. En 2016 con su obra “casa entre medianeras” formó parte de la exposición “Unfinished” del pabellón español de la 15a. Bienal de Arquitectura de Venecia galardonado con el León de Oro de la muestra. En el ámbito cultural ha participado en numerosos jurados entre los que destacan los Premios FAD 2018 y la XI BIAU, y desde 2018 dirige la Vocalía de Cultura del Colegio de Arquitectos de Cataluña, época en la que ha sido galardonado con el Premio Nacional de Cultura.

SERGI SERRAT

Sergi Serrat es arquitecto por la ETSAV [Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés] desde 2002, colabora entre 1997-2004 en diversos despachos antes de iniciar GRND82 en 2004.

GRND82 es una plataforma abierta creada en 2004 por jóvenes profesionales provenientes del mundo de la arquitectura y el interiorismo formados en destacados estudios de la ciudad de Barcelona.

Trabajamos en proyectos de diferentes escalas, de promoción pública o privada, con un mismo objetivo: ofrecer propuestas contemporáneas, ancladas a su contexto social, económico y cultural a través de la investigación y el diálogo constantes con nuestros clientes, equipos de colaboradores, contratistas y usuarios.

Nos atrae la idea de trabajar bajo presupuestos y condiciones ajustadas ya que suponen una oportunidad para investigar nuevos potenciales en programas, materiales y sistemas constructivos para que sean capaces de adaptarse a las nuevas realidades sociales, económicas y ambientales. Estas investigaciones se ven reforzadas continuamente por la participación del estudio en diferentes concursos de arquitectura y por tareas docentes en diferentes universidades de arquitectura y diseño: ETSAV, Sint Lucas, ELISAVA, University of Illinois at Chicago entre otros.

El trabajo del equipo se ha visto reconocido mediante diferentes premios y exhibiciones, tanto nacionales como internacionales, entre los que destacan menciones para arquitectos emergentes AR+D entregados en el RIBA y nominaciones para los premios Mies Arch 2011 y premios FAD 2010. Nuestros proyectos han sido publicados en diferentes medios especializados como DOMUS, DETAIL, Architectural Review, ON Diseño, Area...

Act.>. 01-2013

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección