Composición figurativa, diálogo con el pasado. Casa Miraflor por Camilo Rebelo

Más información

Arquitectos
Equipo de proyecto
Mariana Barreira, Mariana Melo.
Colaboradores
Ingeniería.- G.O.P. Gabinete de Organização e Projetos Lda.
Ingenieros Estructurales.- G.O.P. Lda. Jorge Nunes da Silva.
Contratista General.- Matriz - Sociedade de Construções Lda. Fernando Dias, Filipe Queiroz.
Principal a cargo.- Fernando Dias.
Cliente
Joana Fins Faria.
Superficie
Superficie total construida.- 260 m².
Superficie del solar.- 224 m².
Fechas
Años de diseño.- 2016.
Años de construcción.- 03/2018-03/2019.
Localización
Oporto, Portugal.
Fotografía

Camilo Rebelo

Camilo Rebelo nació en Oporto en 1972. Estudió en el Colegio Alemán de Oporto y se graduó en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Oporto en 1996. Trabajó con Souto de Moura 1994-98 y con Herzog & de Meuron 1998-99 . Inició su actividad como autónomo en Oporto en el año 2000 y desde entonces ha creado un centenar de proyectos, algunos de ellos en colaboración con Tiago Pimentel y Susana Martins.

Ha sido profesor en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Oporto, École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL), Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra (ETSAUN), Accademia di Architettura di Mendrisio y RAC University Shanghai. Desde 2015 tiene un estudio de investigación, Arquitetura e Paisagem [Arquitectura y Paisaje], en el Politecnico di Milano.

Su trabajo ha sido reconocido a través de varios premios nacionales e internacionales, incluidos el Premio Bauwelt, el Premio Baku UIA y el Premio Douro Valley, así como las nominaciones para el Premio SECIL, el Premio BSI Swiss y el Premio EU Mies. La Ktima Villa fue elegida por BBC2 para aparecer en una serie documental "Las casas subterráneas más extraordinarias del mundo".

Su área de investigación encuentra su dimensión entre arcaico-moderno y abstracto-figurativo, y se desarrolla mayoritariamente dentro de la relación arquitectura-naturaleza, vinculando contextos urbanos y áreas de paisaje natural protegido y catalogado. La materia, su atmósfera, sus procesos constructivos y la urgencia de sus usos en cada contexto han sido reconocidos en Portugal y en el extranjero.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección