Conseguir la máxima eficiencia energética en el Ártico, una casa para Ariston, por LEAPfactory

Más información

Arquitecto
Luca Gentilcore
Colaboradores
Los instaladores son Yuanshuo ‘Andy’ Huang, (33 años, China); William Randaccio (43 años, italiano) y Oleg Belly, (28 años, Rusia), elegidos a través de un proceso selección mundial entre instaladores profesionales que se presentaron voluntariamente para ir al Ártico.
Constructora
La empresa que ha construido la vivienda es LEAPfactory srl (http://leapfactory.it/en/), fundada por Luca Gentilcore y Stefano Testa.
Superficie
58,0m²

Stefano Testa - Luca Gentilcore. LEAPfactory

LEAPfactory. Todo comenzó cuando un dúo de arquitectos italianos, Stefano Testa y Luca Gentilcore, un escalador entusiasta y un esquiador, decidieron reunir sus dos almas: la naturaleza y la inventiva, la tecnología y la belleza, las montañas y la arquitectura. A través de su evolución, LEAPfactory se ha mantenido comprometido con sus raíces como montañistas, una empresa impulsada por arquitectos, que siempre se ha utilizado para ampliar sus límites. El objetivo: realizar una nueva forma de construir, según el entorno y el futuro.

Stefano Testa. Fundador. Milán, Italia, 1966. Arquitecto con un doctorado en diseño de interiores. Stefano ha enseñado Diseño de Interiores y Arquitectura, y Diseño Urbano en la Escuela de Arquitectura del Politécnico de Milán, y Diseño Industrial en la Nueva Academia de Bellas Artes (NABA) en Milán. Co-titular de Cliostraat, una oficina de diseño multidisciplinario orientada a la investigación y experimentación con sede en Turín desde 1996 (www.cliostraat.com). Fundó LEAPfactory para explorar la contaminación entre sus dos almas: el diseño arquitectónico y la montaña. Como figura de la escalada en roca y luego de la escalada deportiva, (es maestro de escalada e instructor federal) Stefano continúa su pasión, sin despreciar las intrusiones en diferentes disciplinas de montañismo.

Luca Gentilcore. Fundador. Sanremo, Italia, 1978. Luca se graduó cum laude en Arquitectura en el Politecnico di Torino en 2004, y desde entonces trabaja colaborando con diferentes firmas de arquitectura en Turín, y con Cliostraat entre ellos. En 2008, fundó la oficina Gandolfi Gentilcore Architects con la colega Silvia Gandolfi, trabajando en los campos del diseño y la conservación de la arquitectura. Luca es instructor de esquí alpino desde 2011. En 2013 fundó LEAPfactory con Stefano Testa, para combinar la práctica de la arquitectura con su experiencia en la montaña.

Equipo.
Stefano Testa | Fondador
Luca Gentilcore | Fondador
Silvia Gandolfi | Gestión de diseño
Edoardo Boero | Diseño
Stefano Girodo | Diseño
Cristiana Minetto | Relaciones externas
Mary Lefebvre | Ventas y comunicación
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección