Edificio de viviendas plurifamiliar por Lagula arquitectes

Más información

Toni Alonso, Martin Ezquerro, Ignacio López, Manuel Morante, Marc Zaballa. Lagula Arquitectes

Lagula arquitectes se articula entorno a cinco arquitectos asociados Toni Alonso, Martin Ezquerro, Ignacio López, Manuel Morante y Marc Zaballa, nacidos entre 1974 y 1976 y amigos de facultad desde sus años en la ETSA de Barcelona.

Lagula Arquitectes es un despacho de arquitectura basado en Barcelona desde 2001. Reúne cinco socios y amigos junto a un equipo de colaboradores.
 
La práctica profesional de la firma aborda proyectos de todo tipo y escala, para clientes públicos y privados. Lagula combina la producción arquitectónica con la investigación y la docencia universitaria nacional (UPC) e internacional (Tsinghua University of Beijing, GeorgiaTech, AAVA London).
 
La obra de Lagula arquitectes busca ser atenta al emplazamiento y reflexiva en torno a las condiciones programáticas. Mediante una práctica basada en un uso no convencional de los materiales y las técnicas tradicionales.
 
El hecho cultural arquitectónico es afrontado a través de un intenso pragmatismo idealista. Con la intención de enlazar el carácter social con el sentido del paisaje, desde la especificidad del ambiente y la cultura locales.
 
Lagula Arquitectes ha sido premiado en concursos de arquitectura nacionales e internacionales, como el Museo de la Patum; Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la UNESCO.
 
Lagula Arquitectes ha participado como ponente en congresos y conferencias. Su trabajo ha sido reconocido en los European Union Prize for Contemporary Architecture; en los premios FAD, en la Bienal Europea de Arquitectura y Paisaje, en la Biennale de Venecia, y a través de diversos medios generales y especializados de todo el mundo.
 

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección