Ejemplo de inventiva técnica y armonía. Casas de Shah por Anupama Kundoo

Más información

Arquitectos
Equipo de proyecto
Anupama Kundoo, Yashoda Joshi.
Colaboradores
Structural engineer.- Zarna Barday
Contratista
Vilas Vare Constructions and Sekar Sokkalingam
Fechas
2011-2015.
Localización
Brahmanghar, al sur de la ciudad de Pune, India.
Fotografía

Anupama Kundoo

El estudio de arquitectura de Anupama Kundoo es un estudio internacionalmente reconocido y galardonado que comenzó en 1990, demuestra un fuerte enfoque en la investigación de materiales y la experimentación hacia una arquitectura que tiene bajo impacto ambiental y es apropiada para el contexto socioeconómico. Kundoo ha construido extensamente en India y ha tenido la experiencia de trabajar, investigar y enseñar en una variedad de contextos culturales en todo el mundo: TU Berlin, AA School of Architecture London, Parsons New School of Design Nueva York, University of Queensland Brisbane, IUAV Venecia y ETSAB Barcelona. Actualmente es profesora en UCJC Madrid donde es presidenta de 'Affordable Habitat'. Ella es también la crítica visitante de Strauch en la Universidad de Cornell.

El trabajo de Kundoo se extiende a proyectos de diseño y planificación urbana, con su experiencia en temas de desarrollo relacionados con la urbanización rápida, sobre los cuales ha escrito extensamente. Fue profesora de gestión urbana en TU Berlin y recientemente propuso sus estrategias para una futura ciudad para África, como parte de la Trienal de Milán 2014. Es autora de 'Roger Anger: Investigación sobre belleza / Recherche sur la Beauté, Architecture 1958-2008 'publicado en Berlín por Jovis Verlag en 2009. Su última publicación es un capítulo del libro' Repensando la asequibilidad en términos económicos y ambientales 'en el libro de Routledge' Urbanización inclusiva: Repensando la política, la práctica y la investigación en la era del cambio climático ', 2015.

Anupama Kundoo nació en Pune, India en 1967. Se graduó de Sir JJ College of Architecture, Universidad de Mumbai en 1989, y recibió su doctorado de TU Berlin en 2008. En 2013, Kundoo recibió una mención de honor en el ArcVision International Prize. para Mujeres en la Arquitectura por su dedicación al abordar el problema de la asequibilidad de la construcción y la sostenibilidad en todos los aspectos.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección