El Whitney de Renzo Piano abre sus puertas

28/04/2015
El Whitney de Renzo Piano abre sus puertas
[NYC] EEUU
metalocus, LEONOR MARTÍN
Vista exterior de una de las terrazas. Whitney Museum por Renzo Piano. Fotografía © Nic Lehoux
El próximo 1 de mayo se realiza la apertura pública en Nueva York el nuevo edificio que acogerá la extensa colección del Museo Whitney, hasta ahora alojada en el edificio proyectado por Marcel Breuer en la Avenida Madison.

Situado al inicio de la conocida "High Line", en el distrito Meatpacking de Manhattan, y a orillas del río Hudson, Renzo Piano Building Workshop ha diseñado un edificio asimétrico, respondiendo al carácter industrial del barrio. Las plantas superiores se abren ofreciendo vistas hacia el río en la fachada oeste y se escalona hacia el este para relacionarse con el parque elevado. Con casi 5000m² de espacio expositivo, el nuevo edificio podrá albergar la extensa obra de esta institución, que se estaba quedando sin espacio para mostrar su colección al completo.

La antigua sede albergará desde la primavera de 2016 programación del Museo de Arte Metropolitano (MET), gracias a un acuerdo que durará ocho años con posibilidad de extenderse por un período mayor de tiempo. 

leer más

PIANO

Renzo Piano Nació en Génova, Italia, en 1937 a una familia de constructores. Se graduó en el Politécnico de Milán en 1964 y comenzó a trabajar con estructuras experimentales ligeras y refugios básicos. En 1971, fundó el estudio de Piano y Rogers y junto con Richard Rogers, ganó el concurso para el Centro Pompidou de París. Desde la década de 1970 a 1990, Piano colaboró con el ingeniero Pe...leer más