El estudio de LMN architects ha desarroyado esta escuela secundaria de artes y ciencias, un proyecto diseñado para mejorar el aprendizaje colaborativo y fomenta las conexiones comunitarias de los alumnos.

Un centro de aprendizaje con un diseño moderno, el cual se integra en su entorno urbano, densamente poblado, con dos volúmenes separados por funciones, que reflejan el entorno del vecinadario en el que se encuentra.
La escuela diseñada por LMN architects está separada por distintos pisos, correspondientes a cada grado de educación, con salones para el trabajo colectivo, diseñados como volúmentes dentro del mismo volumen del edificio.

El piso de cada grado presenta una tonalidad de color diferente, creando una percepción del lugar e identidad del mismo para cada piso, y a su vez crea un esquema visual para orientarse dentro del mismo, junto a la capacidad de integrarse visualmente con los edificios de alrededor.
 

Descripción del proyecto por LMN architects

LMN Architects celebra la finalización de la Academia Intermedia de la Academia de Artes y Ciencias de Seattle. Este proyecto continúa la evolución de esta escuela urbana y proporciona un nuevo programa de escuela intermedia configurado verticalmente para aprovechar el sitio limitado, mejorar los principios pedagógicos y conectarse con los edificios escolares adyacentes y el vecindario.

Ubicada en la intersección de Union Street y 13th Avenue en Capitol Hill, un vecindario urbano densamente poblado en Seattle, la nueva Escuela Secundaria sintetiza su condición urbana y su programa en un volumen académico de seis pisos relacionado en escala con el núcleo comercial de uso mixto a lo largo de la calle arterial y un volumen más bajo dedicado a los deportes que refleja el contexto del vecindario residencial que se encuentra a lo largo de 13th Avenue.
 

"Lo que se visualizó originalmente como un espacio de aprendizaje colaborativo, innovador, dinámico y centrado en el estudiante ha cobrado vida y ha superado nuestras expectativas para nuestros estudiantes de secundaria, maestros y comunidad.”

-Rob Phillips, Director de la Escuela de la Academia de Seattle


Los espacios académicos de la escuela secundaria ocupan los pisos superiores en el nuevo edificio de 51,372 pies cuadrados, mientras que los pisos inferiores brindan acceso, administración, reunión general, espacio para fabricantes e instrucción de música. Un gimnasio y un campo de juegos en la terraza al aire libre brindan un espacio de actividad física muy necesario. Los pisos inferiores también incorporan conectividad directa a los edificios adyacentes de la Academia de Seattle, lo que subraya aún más la importante función del proyecto como un conector de campus.
 

“Más allá de las complejidades programáticas y del sitio, este proyecto reafirma el importante papel de las escuelas en el contexto urbano. Un enfoque innovador del programa apilado y la conectividad entre estudiantes, clases, calificaciones, la escuela en general y la comunidad proporciona una experiencia educativa centrada en proyectos orientados al equipo y aprendizaje basado en problemas, basado en el contexto más amplio de su vecindario. Esperamos que este nuevo proyecto contribuya al bienestar de la comunidad, la educación de sus niños y la actividad social a lo largo del corredor de Union Street ".

-Wendy Pautz, socia de diseño


Cada grado de la escuela secundaria ocupa un piso dentro del edificio, con salones organizados alrededor de un espacio de aprendizaje colaborativo para acomodar el aprendizaje basado en proyectos y el descubrimiento interdisciplinario. Estos espacios de colaboración están diseñados como una serie de volúmenes interiores escalonados de doble altura que caen en cascada entre los pisos, mejoran la conectividad visual y física dentro del programa apilado y crean oportunidades para que los estudiantes observen, se crucen, interactúen y participen más allá de las cuatro paredes del salón de clases.
 

“Las aulas se han conceptualizado como unidades independientes de aprendizaje que se conectan entre sí, espacios de colaboración, otros grados y el resto de la escuela, proporcionando una experiencia educativa flexible. La luz del día, la ventilación natural y las ventanas operables permiten el control de cada uno de los espacios y promueven la conexión con el mundo exterior del edificio. El sistema de circulación del edificio proporciona una experiencia equitativa para todos los estudiantes, con escalones coordinados de escaleras y ascensores para garantizar que los estudiantes que se mueven a través del edificio en grupos siempre converjan en el mismo destino ".

-Mark Reddington, socio a cargo


El Ladrillo envuelve los dos volúmenes del edificio y está salpicado por extensiones de transparencia, relacionadas con los espacios de colaboración, que caen en cascada hacia el exterior del edificio y se convierten en un espacio de recolección principal adyacente a la entrada del edificio que ancla la intersección urbana. Un espacio al aire libre en la entrada proporciona un lugar de reunión acogedor para los estudiantes y un servicio urbano para la comunidad. La fachada es una mezcla de ladrillos de color gris y crema que se desvanecen verticalmente de la oscuridad a la luz, telegrafiando la complejidad programática y la organización interior del proyecto. Las sombrillas rojas de varios colores brindan un contraste juguetón con el fondo de ladrillo y expresan la identidad de la escuela en el exterior del edificio, con elementos gráficos en negrita que acentúan el nombre de la escuela a través de una tipografía simple y prominente.

Los elementos gráficos en negrita continúan proyectando el espíritu de la escuela a través de los espacios interiores. El piso de cada aula presenta un color de acento diferente, creando un sentido de lugar e identidad para cada grado, así como un esquema dinámico de orientación. Una cinta de paneles facetados en las paredes y los techos de los espacios de colaboración atraviesa el edificio, conectando estos espacios y proporcionando continuidad visual tanto dentro del edificio como en el vecindario.

Con la nueva Escuela Intermedia de la Academia de Artes y Ciencias de Seattle, LMN Architects aspira a crear una presencia mejorada para la escuela en el contexto urbano que lo rodea, al mismo tiempo que crea espacios educativos flexibles y diseñados para fomentar la capacidad de la escuela para responder a su pedagogía en evolución. La firma ha diseñado y construido proyectos para múltiples escuelas independientes en el Seatt.

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Más información

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Arquitectos
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LMN Architects
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Equipo de proyecto
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Chris Eidt, AIA Mette Greenshields, AIA Chelsea Holman Wendy Pautz, FAIA Michael Peterson, Associate AIA Osama Quotah, AIA Mark Reddington,
FAIA Liliane Sabra, Associate AIA Jeremy Schoenfeld, AIA Masako Wada Mona Zellers, Associate AIA Civil & Structural Engineer.-Coughlin Porter Lundeen, Inc.
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Colaboradores
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Landscape Architect.-Swift Company, LLC. Lighting Design.-dark | light consulting, LLC. MEP Engineer.-PAE Consulting Engineers, Inc.
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Cliente
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Seattle Academy of Arts and Sciences.
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Superficie
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Superficie de parcela.-2.051 m². Superficie construida.-4.772 m².
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Materiales
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PT concrete, structural steel, brick, curtainwall.
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Dirección
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1215 E. Union Street Seattle, Washington 98122. EEUU.
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LMN Architects. Estudio de arquitectura fundado en 1979 con sede en la ciudad de Seattle, Washington, en Estados Unidos. Su trabajo se especializa en la planificación y diseño de importantes proyectos públicos y privados, incluidas estaciones de tránsito, centros culturales, centros de convenciones, instalaciones educativas, edificios de oficinas, desarrollos de uso mixto y otros entornos urbanos que celebran y enriquecen a las comunidades. La firma recibió el Premio de la Firma Nacional de Arquitectura del Instituto Estadounidense de Arquitectos 2016.

PREMIOS DE DISEÑO SELECCIONADOS2018 AIA Premio Nacional de Honor por Arquitectura Interior
Premio Chicago Athenaeum / Europe International Architecture Award 2017
2017 American Architecture Awards Aeropuertos y centros de transporte
Ganador de elección popular Architizer 2017, Arquitectura + Vidrio
2016 Fast Company Innovación por diseño Mención de honor para espacios, lugares y ciudades2016 AIA Premios al diseño cívico del Consejo de Washington Mención honorífica A160 AIA Premio al Mérito del Capítulo de Seattle
Premio a la Excelencia en el Diseño de la Comisión de Diseño de la Ciudad de Seattle 2016

John Chau, AIA,
John es uno de nuestros diseñadores y conceptualistas más dotados. Su capacidad para integrar las características únicas de cada proyecto con la cultura y tradición locales ha resultado en soluciones receptivas e innovadoras. Su estilo de trabajo colaborativo y sus habilidades de tutoría han sido fundamentales en el éxito de muchos de los proyectos más importantes de la firma.

Sam Miller, FAIA, LEED AP,
El trabajo de Sam incluye proyectos cívicos, educativos y de artes escénicas, además de liderar los avances de LMN en diseño sostenible y tecnología de diseño. Su experiencia en construcción e ingeniería respalda una comprensión profunda de los sistemas y la tecnología de construcción.

Walt Niehoff, AIA,
Walt ha estado con LMN desde 1989 y lidera el trabajo del sector privado de la firma. Su experiencia incluye el diseño y la gestión de proyectos de uso mixto, comerciales, minoristas, oficinas corporativas y proyectos de oficinas de gran altura. Es un líder en el desarrollo de diseños progresivos que integran proyectos de uso mixto en barrios urbanos, y es muy apreciado por su capacidad de trabajar con las partes interesadas para crear proyectos adoptados por sus comunidades.

Wendy Pautz, FAIA,
Wendy es conocida por integrar el diseño conceptual con un conocimiento sofisticado de la resolución técnica. Ella sintetiza los requisitos pragmáticos del proyecto con consideraciones sociales, económicas y ambientales de largo alcance que resultan en soluciones innovadoras que mejoran la vida de sus comunidades.

Mark Reddington, FAIA,
Mark ha jugado un papel decisivo en el establecimiento de LMN como líder en el diseño de lugares públicos con más de 120 premios, incluidos premios nacionales e internacionales de arquitectura, diseño urbano y sostenibilidad. Dirige proyectos en todos los sectores del mercado, incluidos los centros de convenciones, las artes escénicas, la educación y el transporte, y se enfoca en mejorar el ámbito público a través de la excelencia en el diseño.

George Shaw, FAIA, LEED AP,
George proporciona liderazgo de proyecto en importantes proyectos públicos, incluidos centros de convenciones, instalaciones de artes escénicas e instalaciones de educación superior. Su capacidad para discernir y resolver problemas fundamentales de planificación y diseño, junto con sus habilidades de administración y control de costos, aseguran un diseño creativo y altamente efectivo y un proceso de entrega de proyectos.

Stephen Van Dyck, AIA, LEED AP,
Stephen se ha ganado una reputación de innovación, tecnología de diseño y liderazgo colaborativo y es ampliamente reconocido como una autoridad de la industria en la adopción de tecnologías emergentes. Su experiencia en proyectos abarca una amplia gama de proyectos de ensamblaje público, artes escénicas, educación superior y uso mixto.

Rafael Viñoly-Menendez, AIA,
Rafael ha participado en una amplia gama de proyectos nacionales e internacionales, que incluyen instalaciones de artes escénicas, instalaciones deportivas y de eventos, con un énfasis especial en la planificación y el diseño de centros de convenciones y conferencias. Su participación en una amplia variedad de tipos de proyectos ha producido consistentemente soluciones de diseño creativo que capitalizan las oportunidades implícitas en el programa, el sitio y el presupuesto del cliente.

 

 
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Publicado en: 3 de Julio de 2019
Cita: "Escuela secundaria de la Academia de Artes y Ciencias de Seattle por LMN architects" METALOCUS. Accedido el
<https://www.metalocus.es/es/noticias/escuela-secundaria-de-la-academia-de-artes-y-ciencias-de-seattle-por-lmn-architects> ISSN 1139-6415
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