Estación de metro Alcázar Genil por Antonio Jiménez Torrecillas

Más información

Arquitecto
Antonio Jiménez Torrecillas
Ubicación
Camino de Ronda. Granada, España.

Antonio Jimenez Torrecillas

Antonio Jiménez Torrecillas (Hellín, España, 22 de febrero de 1962 - Granada, España, 16 de junio de 2015)

Arquitecto por la Universidad de Sevilla y Doctor en Arquitectura por la Universidad de Granada. Realiza gran cantidad de obras, sobre todo en Granada, interviniendo en contextos históricos. 

Ha desarrollado proyectos en las disciplinas de arquitectura, urbanismo, paisajismo e interiorismo. Destacan la puesta en valor de la Torre del Homenaje de Huéscar (Granada, 2002), la recuperación de los cerros de San Miguel y del Sacromonte (Granada, 2002-2003), la rehabilitación de la Muralla de San Miguel Alto y su entorno (Granada, 2003), y las distintas intervenciones en el Patronato de la Alhambra y Generalife (2001).

Ha realizado varias publicaciones, entre ella el estudio de la arquitectura de Eladio Dieste, entre los años 1946 y 1996.

Entre sus premios destacan: Patronato de la Alhambra y el Generalife. Biblioteca, archivo y almacenes del museo de la Alhambra, Pabellón meridional de los nuevos museos, 1er Premio, 2000. International Biennal Architecture Award “Barbara Cappochin”, Padua 2007. 1er Premio en la categoría Paisaje para la Intervención en la Muralla Nazarí en Albaicín Alto, Granada. Premios Mies van der Rohe 2007. Intervención en la Muralla Nazarí en Albaicín Alto, Granada. Obra preseleccionada.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección