Estadio 974, demontable y construido con contenedores marítimos por Fenwick Iribarren Architects

Más información

Colaboradores
Estructuras.- Schlaich Bergermann Partner.
Consultoría instalaciones.- Hilson Moran
Cliente
Q22 Supreme Committee for Delivery & Legacy.
Contratista general
Dimensiones
Capacidad.- 40.089.
Superficie construida.- 93.200 m².
Volumen.- 563.600 m³.
Fechas
Año de inicio.- 2018. Año de Finalización.- 2021.
Localización
(25°17′19″N 51°33′59″E). Doha, Catar.

Mark Fenwick, Javier Iribarren. Fenwick Iribarren Architects

Fenwick Iribarren Architects, fundado en 1990 por los arquitectos Mark Fenwick y Javier Iribarren en 1990. Sus obras más importantes  y su experiencia le ha llevado a ser expertos reconocidos en el área de construcciones deportivas y estadios. Además, Fenwick Iribarren ha sido responsable de la Quinta Torre además de coautores de Torre Espacio, Madrid.

Durante los últimos años, el estudio está pasando a ser una de los principales estudios con experiencia en la realización de estadios, tras realizar  el nuevo estadio del RCD Espanyol, ganador del Stadium Business Award 2010 al mejor estadio del año y del Mejor Estadio de Primera División Española 2013, además de utilizarse como centro para las conferencias KISS de la UEFA.

Otros proyectos relevantes incluyen el nuevo estadio del Valencia para 75.000 espectadores; el anteproyecto del Estadio Nacional de Noruega; y el Nuevo Estadio Nacional para Gibraltar y tres estadios para el Mundial de Qatar 2022, entre los que se encuentran el Qatar Foundation Stadium, que cuenta con un sistema de enfriamiento totalmente único.

Fenwick Iribarren Architects posee una estructura de equipo multidisciplinar, también es uno de los primeros estudios de arquitectura expertos en los mercados Comercial y de Ocio. Entre sus proyectos más importantes en este área destacan los Centros Comerciales El Portet de Denia, Alegra, Diversia, Nassica, y la ampliación de Parquesur.
JUNG METALOCUS 2

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección