Estadio Al Thumama por Fenwick Iribarren y Arab Engineering Bureau

Más información

Collaborators Colaboradores
Ingeniero estructural.- Schlaich Bergermann Partners, Thornton Tomasetti.
Ingeniero de servicios.- JAIN Consultants (Jain and Partners, Dubai).
Cliente
Q22 Supreme Committee for Delivery & Legacy.
General Contractor Contratista general
Contratista general.- Al Jaber Engineering. Tekfen Construction.
Dimensiones
Capacidad.- 44.400.
Superficie construida.- 114,922m².
Superficie de la parcela.-  514.016m².
Fechas
Inicio.- 2015.
Término.- 2021.
Apertura.- 22 de octubre de 2021.
Localización
(25°14′06″N 51°31′56″E). Doha, Catar.

Ibrahim M. Jaidah Arab Engineering Bureau

Arab Engineering Bureau. Estudio de arquitectura con sede en Doha, fundado en 1966. El estudio está dirigido por Ibrahim Jaidah desde 1991. AEB ha creado, planificado, ejecutado y completado más de 1500 proyectos para una amplia gama de sectores de clientes, en una amplia gama de servicios a nivel mundial. AEB ha crecido hasta convertirse en una empresa de más de 600 empleados.

Mark Fenwick, Javier Iribarren. Fenwick Iribarren Architects

Fenwick Iribarren Architects, fundado en 1990 por los arquitectos Mark Fenwick y Javier Iribarren en 1990. Sus obras más importantes  y su experiencia le ha llevado a ser expertos reconocidos en el área de construcciones deportivas y estadios. Además, Fenwick Iribarren ha sido responsable de la Quinta Torre además de coautores de Torre Espacio, Madrid.

Durante los últimos años, el estudio está pasando a ser una de los principales estudios con experiencia en la realización de estadios, tras realizar  el nuevo estadio del RCD Espanyol, ganador del Stadium Business Award 2010 al mejor estadio del año y del Mejor Estadio de Primera División Española 2013, además de utilizarse como centro para las conferencias KISS de la UEFA.

Otros proyectos relevantes incluyen el nuevo estadio del Valencia para 75.000 espectadores; el anteproyecto del Estadio Nacional de Noruega; y el Nuevo Estadio Nacional para Gibraltar y tres estadios para el Mundial de Qatar 2022, entre los que se encuentran el Qatar Foundation Stadium, que cuenta con un sistema de enfriamiento totalmente único.

Fenwick Iribarren Architects posee una estructura de equipo multidisciplinar, también es uno de los primeros estudios de arquitectura expertos en los mercados Comercial y de Ocio. Entre sus proyectos más importantes en este área destacan los Centros Comerciales El Portet de Denia, Alegra, Diversia, Nassica, y la ampliación de Parquesur.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección