Herman Hertzberger: "El origen de la Arquitectura está en lo público"

Más información

Coordinación
José Juan Barba
Guión, entrevista y vídeo
Sara Rebollo
Imágenes y fotografías
Architectuurstudio HH
Música
Still Water de Lee Rosevere
Agradecimientos
Herman Hertzberger, Stephanie Lama, Architectuurstudio HH y Ana Pérez

Herman HERTZBERGER

Herman Hertzberger (Ámsterdam, 1932) terminó en 1958 sus estudios en la Universidad Tecnológica de Delft, donde fue profesor desde 1970 hasta 1999. En 1958 también abrió su propio estudio de arquitectura, el actual Architectuurstudio HH.

Entre los edificios más famosos diseñados por su estudio se incluyen la sede de la compañía de seguros Centraal Beheer en Apeldoorn, el Centro de Música Vredenburg en Utrecht y el Ministerio de Asuntos Sociales y Empleo de La Haya. También ha diseñado múltiples escuelas, complejos de viviendas y centros culturales, tanto en los Países Bajos como en otros países.

Hertzberger ha ganado numerosos concursos y es miembro honorario de varias entidades culturales. Ha recibido distintos premios internacionales de arquitectura, tanto por proyectos individuales como por su trayectoria.

De 1959 a 1963 Herman Hertzberger fue redactor en Forum junto a Aldo van Eyck y Jaap Bakema. Además de los numerosos artículos que ha piublicado en las revistas de su especialidad, también ha publicado los siguientes libros, Lessons for Students in Architecture and Space (1991) y the Architect: Lessons in Architecture 2 (1999), una descripción de las ideas y principios en que se basa su trabajo. En 2008 y 2009 publicó los libros de Space and Learning y The Schools of Herman Hertzberger, un tratado teórico en el que explica su amplia experiencia, conocimientos y puntos de vista sobre las condiciones espaciales del aprendizaje.

Otros libros de Hertzberger son: Accomodating the Unexpected, Projects: 1990-1995 (1995), Chassé Theater Breda (1995), Articulations (2002), Shelter for Culture. Herman Hertzberger & Apeldoorn (2004), The Theatres of Herman Hertzberger (2005), Waternet Double Tower (2006), Hertzberger's Amsterdam (2007) and NHL University (2011). En 2010 se lanzó el documental biográfico Searching for Space dirigido por Kees Hin.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección