La trapecista Seanna Sharpe a 285 metros sobre el puente de Williamsburg

Más información

Seanna Sharpe

Seanna Sharpe. Nació el 21 de marzo de 1987. Seanna Sharpe se enamoró de la danza aérea tras un primer affaire con Peter Pan, y desde entonces ha estado subiendo, volando y cayendo (con estilo).

Tras terminar los estudios de secundaria en México, Sharpe voló a los 16 años para estudiar danza aérea en Le Cirque Centre de la Costa Oeste y formarse con Lorenzo Santa Bárbara, Smith Elsie, Crane Terry, Stokes Laura y Podgorski Kerri antes de fundar el Programa para Adultos de Le Cirque en 2007.

En 2008, después de bailar en 26 países, Sharpe lo dejó todo y a todos y se mudó a Nueva York.

Allí estudió Filosofía Política, Metaphor, Bellas Artes, Producción y Danza en la New York University, completando su formación con los 6 días de la semana de las artes circenses de Nueva York. Su primera exposición de arte en solitario, "An Otopus of My Own", contó con 27 retratos de cefalópodos mostrados en diversos medios, desde pintura, escultura hasta performance. Esa primavera participó en la Eco-Fashion Week mostrando siete de sus Vestidos-Paraguas, creados a partir de esqueletos procedentes de la alta costura.

Mientras tanto, Sharpe enseña en el Circus To The People, en el primer centro de formación de Nueva York para Aerial Dance Class, en The Trapeze Loft and Silk Cloud Swing - de su propia invención - en The Skybox and STREB, revolucionario teatro de Brooklyn dedicado al Teatro Aereo y a Escuelas de Circo. Seanna Sharpe se graduó de Gallatin en 2010 con BA primero del mundo en Circustentialism.

Entre 2009 y 2011, actuó en más de 300 fiestas, festivales, teatros, galerías y eventos en todo el país y el mundo. Sharpe ha volado para el Cirque du Soleil, el Guggenheim, Beyonce, SCOPE, Artist Wanted, OmniCircus, ReSolute, Shanghai Mermaid, The Danger, Gemini & Scorpio, Winkel & Baltick, LAVO, Waterwheel Park, The Shakespeare Festival Green Show, The Trapeze Loft Cabaret, y Galapagos Art Space...entre otros.

"Cuando vuelo, la gente se olvida de todo lo que pensaban acerca de lo imposible."
- Seanna Sharpe, The New York Times

 

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección