Lugar de trabajo y encuentro personal. Espacio Banc Sabadell por Mateo Arquitectura

Más información

Colaboradores
Ingeniería de instalaciones.- Tasvalor. Ingeniería de estructuras.- BAC Engineering Group. Señalética.- Mario Eskenazi. Acústica.- Ivana Rossell. Mobiliario.- Graó. Iluminación.- La Invisible. Presupuesto y mediciones.- Aumedes.
Promotor
Superficie
550 m².
Fechas
Proyecto.- 2019. Construcción.- 2020.
Localización
C. Serrano 18, Madrid, España.
Vídeo

JOSEP LLUÍS MATEO

Josep Lluís Mateo Nace en Barcelona (1949) obtiene el título de arquitecto en 1974 en la ETSAB y obtiene su doctorado (cum laude) en la Universidad Politécnica de Cataluña en 1994. Mateo tiene su oficina en Barcelona, y actualmente desarrolla diferentes proyectos locales e internacionales, como el Teatro de la Filmoteca de Cataluña en Barcelona, la nueva sede para PGGM Pensión Fund Company en Zeist, Holanda y el edificio de oficinas en el antiguo emplazamiento de las fábricas de Renault en Boulogne-Billancourt, París, entre otros. Con cada uno de sus proyectos, Mateo busca conectar la práctica de la construcción con la investigación y desarrollo, tanto en términos intelectuales como programáticos. Trabaja en el área entre la esfera de las ideas y el mundo físico de la realidad.

Colaboraciones académicas y de docencia:

Josep Lluís Mateo ha sido profesor de la Facultad de Arquitectura en el Swiss Federal Polytechnic in Zurich (ETH-Z) en Zurich desde 2002. También ha impartido clases y conferencias en numerosas instituciones de todo el mundo, incluidos Princeton, la Universidad de Columbia en Nueva York, la Harvard Graduate School of Design, Stuttgart ABK, UP8 París, Oslo OAF y México del ITESM. Fue profesor visitante en el Centro Jean P. Getty Center en Los Ángeles desde 1991 a 1992. Josep Lluís Mateo es presidente desde 2009 de la Junta de Directores del Instituto de Arquitectura de Barcelona. Ha sido miembro de varios jurados y comités de expertos, entre ellos el Comité de Calidad del Ayuntamiento de Barcelona (2000-2008), y para premios como el Premio Europeo de Paisaje y el Premio Thyssen.

Exposiciones y premios recientes:

Su trabajo profesional se ha expuesto en numerosas ocasiones gracias a su repercusión internacional. El MoMA de Nueva York dedicó un espacio en la exposición “Spain: On Site” (2006) a su edificio de apartamentos en Valencia para el proyecto Sociópolis. Exposiciones individuales incluyen las de la Galería Ras (Barcelona, 2009), Architekturgalerie aegypti (Berlín, 2004), Architekturzentrum Wien (Vienna, 1998), Col•legi d’Arquitectes de Catalunya (Barcelona, 1998),Galerie Fragner (Prague, 1998), Galerie Aedes (Berlin, 1994), Architekturgalerie Luzern (Luzern, 1992) and Architekturgalerie Munich (Munich, 1991).

La obra de Josep Lluís Mateo ha sido galardonado con numerosos premios, entre ellos:

- Top International Purpose-Built Venue 2008, Primer Premio. En la categoría al mejor centro de convenciones internacional. Organizado por la revista C & TI, Londres. Proyecto: Centro Internacional de Convenciones CCIB-Barcelona.
- 2008 Archizinc Award, Primer Premio. Categoría de Vivienda Colectiva. Proyecto: Sant Jordi Students’ Hall of Residence, Barcelona.
- Premio de la Unión Europea de Arquitectura Contemporánea - Premio Mies van der Rohe 2005, Subcampeón. Proyecto: Centro Internacional de Convenciones CCIB-Barcelona
- 15 edición del Premio del Grupo Dragados de Arquitectura.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección