Luz de los Andes para la sede de MIKHUNA por TEC Taller EC

Sede de MIKHUNA por TEC Taller EC. Fotografía por Lorena Darquea Schettini, Paolo Caicedo
07/08/2018
Luz de los Andes para la sede de MIKHUNA por TEC Taller EC
[Calacalí] Ecuador
metalocus, ANDREA GONZÁLEZ
Sede de MIKHUNA por TEC Taller EC. Fotografía por Lorena Darquea Schettini, Paolo Caicedo

El estudio ecuatoriano de arquitectura TEC taller EC recibió el encargo de construir la sede de la empresa Mikhuna Trade, situada en Calacalí, en las laderas de un volcán dormido, en la zona de los Andes, Ecuador. La joven compañía proporciona al mundo productos orgánicos de pequeños agricultores y produce su propia línea de granos orgánicos, incluyendo quinua y amaranto.

Con sede en Quito, Ecuador, TEC diseñó el edificio de MiKhuna con una estructura de acero y una fachada en dos niveles (el primer nivel hecho con bloques de hormigón y el segundo con lámina corrugada). El techo fue diseñado con forma de diente de sierra, lo que permite la aparición de claraboyas que inundan el interior de luz.
 

Descripción del proyecto por Esteban Calderón Taipe / TEC Taller EC
 

“Concebir la arquitectura a partir de la idea de habitar significa construir el espacio desde dentro, no desde fuera, como acto exterior y distanciado, esta inversión de la mirada permite resistirse a la idea de la forma.”

Anne Lacaton, 2017

Un desaf...leer más

Arquitectos
TEC Taller EC.
Pablo Castro Guijarro + Roberto Morales Guijarro
Equipo
Juan Ruiz,Cynthia Quintero, Héctor Barre
to, Daniel Rodríguez, Gabriel Echeverría, Hillary Jarrín y Bryan Velasteguí
Construcción
TEC Taller EC – Juan Ruiz + Cynthia Quin
tero
Superficie
300 m²
Fechas
2018
Vista desde la calle. Sede de MIKHUNA por TEC Taller EC. Fotografía por Lorena Darquea Schettini, Paolo CaicedoVista del acceso lateral. Sede de MIKHUNA por TEC Taller EC. Fotografía por Lorena Darquea Schettini, Paolo CaicedoVista desde la ladera. Sede de MIKHUNA por TEC Taller EC. Fotografía por Lorena Darquea Schettini, Paolo CaicedoVista desde la calle. Sede de MIKHUNA por TEC Taller EC. Fotografía por Lorena Darquea Schettini, Paolo CaicedoSede de MIKHUNA por TEC Taller EC. Fotografía por Lorena Darquea Schettini, Paolo CaicedoSede de MIKHUNA por TEC Taller EC. Fotografía por Lorena Darquea Schettini, Paolo CaicedoSede de MIKHUNA por TEC Taller EC. Fotografía por Lorena Darquea Schettini, Paolo CaicedoSede de MIKHUNA por TEC Taller EC. Fotografía por Lorena Darquea Schettini, Paolo CaicedoFachada trasera. Sede de MIKHUNA por TEC Taller EC. Fotografía por Lorena Darquea Schettini, Paolo CaicedoCerramiento de la parcela. Sede de MIKHUNA por TEC Taller EC. Fotografía por Lorena Darquea Schettini, Paolo CaicedoVista de las instalaciones interiores. Sede de MIKHUNA por TEC Taller EC. Fotografía por Lorena Darquea Schettini, Paolo CaicedoVista de las instalaciones interiores. Sede de MIKHUNA por TEC Taller EC. Fotografía por Lorena Darquea Schettini, Paolo CaicedoVista de las instalaciones interiores. Sede de MIKHUNA por TEC Taller EC. Fotografía por Lorena Darquea Schettini, Paolo CaicedoVista detalle de la cercha de cubierta. Sede de MIKHUNA por TEC Taller EC. Fotografía por Lorena Darquea Schettini, Paolo CaicedoVista interior. Sede de MIKHUNA por TEC Taller EC. Fotografía por Lorena Darquea Schettini, Paolo CaicedoVista interior. Sede de MIKHUNA por TEC Taller EC. Fotografía por Lorena Darquea Schettini, Paolo CaicedoVista del acceso lateral. Sede de MIKHUNA por TEC Taller EC. Fotografía por Lorena Darquea Schettini, Paolo CaicedoVista del acceso lateral. Sede de MIKHUNA por TEC Taller EC. Fotografía por Lorena Darquea Schettini, Paolo CaicedoVista del acceso lateral. Sede de MIKHUNA por TEC Taller EC. Fotografía por Lorena Darquea Schettini, Paolo CaicedoDiagrama volumétrico. Sede de MIKHUNA por TEC Taller EC. Diagrama volumétrico con parcela. Sede de MIKHUNA por TEC Taller EC. Planta baja. Sede de MIKHUNA por TEC Taller EC. Sección. Sede de MIKHUNA por TEC Taller EC. Croquis por Carlos Valarezo. Sede de MIKHUNA por TEC Taller EC.

- Taller EC

TEC - Taller EC es un estudio de arquitectura con sede en Quito (Ecuador) y que actualmente también trabaja en Madrid. Dirigido por Pablo Castro Guijarro y Roberto Morales Guijarro desde 2013, está formado por un grupo de profesionales de diferentes nacionalidades cuyo trabajo pretende exteriorizar el pensamiento y la visión global en todos los proyectos ya sean arquitectónicos, urbanos, ...leer más