Quito Sol Recto por Fernando Rivera Salvador

Más información

Arquitecto
Fernando Rivera Salvador
Colaboradores
Juan Franscisco Rivadeneira, arquitecto Franco Rosillo, ingeniero Aldo ortiz, ingeniero
Promotor
Minicipio de Quito. EPMMOP-Q
Fechas
2017

Fernando Rivera Salvador

Fernando Rivera Salvador (1977) arquitecto por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (2001) con especialidad en Diseño Arquitectónico, funda Taller de Arquitectura FRS en 2003, actualmente cuenta con sus oficinas en la ciudad de Quito y Guayaquil - Ecuador.

Trabajo junto a José María Sáez Vaquero y Handel Guayasamín obteniendo el primer premio en el proyecto urbano arquitectónico paisajista “Entrada para Quito” impulsado por el I. Municipio de Quito (2001),  realizo varios trabajos de diseño arquitectónico en obras particulares para bienes privados Y entidades bancarias; así mismo diversas obras para instituciones públicas y gubernamentales como Policía Nacional, Corte Constitucional, Ministerio de Educación; diseños de rehabilitación para el Instituto Metropolitano de Patrimonio con proyectos destacados como “Casa Helvetia” (construido en 1920), “Banco Central – Mueso Nacional de Economía” (Construido en 1926), “Casa 707 de la Ronda” (Construido en 1896) y más; diseños urbanos paisajistas para la EPMMOP-Q, Gerencia de Parques – Jardines, Municipios de Quito, Riobamba, Otavalo y Guayaquil con proyectos entre los principales: “Mega Centro Cultural Quitumbe – Silos de Quito”, “Ágora de las Culturas”, “Mercado de los Ponchos en Otavalo”, “Parque Extremo Penipe”, “Plaza de la Sabiduría con la Escultura Urbano Paisajista Quito Sol Recto” y “Plaza de la Memoria Pluma Solar de Guayaquil”.

En 2012 gana el Primer Premio de Honor otorgado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio por el proyecto arquitectónico – escultórico: “La Luz de Alfaro”.  En el 2015 obtiene el Primer Premio de Honor en el proyecto paisajista – escultórico “Plaza de la Victoria a de la Paz” promovido por el Ministerio de Defensa del Ecuador. Expone y promueve en 2016 conjuntamente con la Embajada de Francia en el Ecuador el proyecto arquitectónico urbano paisajista “INTI ÑAN - 5 Templos Arquitectónicos a lo largo de la línea Ecuatorial”, en el Centro de Cultural Metropolitano de Quito y en la Facultad de Arquitectura de la Ciudad de Cuenca.  

Entre las distinciones galardonadas se destacan “Alta Condecoración Destinadas a las Personalidades en las Artes Plásticas, Oswaldo Guayasamín” en 2014. Sus obras han sido publicadas en varios medios de comunicación audio  -visuales e impresos locales, libros y revistas especializadas de arte y arquitectura.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección