Manuel Álvarez fotografía “Architecture of Density” como tributo a la muerte de Michael Wolf

Más información

Manuel Álvarez Diestro

Manuel Álvarez Diestro. Nacido en Santander en 1972, es diseñador por vocación y formación, aunque su vida profesional gira entorno al marketing y la comunicación de empresa. Le apasiona la creatividad y la innovación, así como el “Branding” de las grandes marcas, a las que sigue muy de cerca y de las que aprende día a día.

Su pasión cabalga entre el arte y  la arquitectura y su medio de expresión es la fotografía. Explora las ciudades con su cámara buscando paisajes urbanos que nos empujen a revitalizar, a través de la imagen, la apreciación de las ciudades en sus diversas evoluciones. En esta línea se ubican sus últimos trabajos «New Cairo», «Pyramids», «Parabolic Facades», «Playgrounds of the world», «Souvenirs de Beyrouth»,  «Dystopic Songdo»  y «Amphitheaters».

Michael Wolf

Michael Wolf. Vive en Hong Kong. Nació en Munich, Alemania (1954). El enfoque del trabajo del fotógrafo alemán Michael Wolf es la vida en las grandes ciudades. Muchos de sus proyectos documentan la arquitectura y la cultura vernácula de las metrópolis. Wolf se crió en Canadá, Europa y los Estados Unidos, estudiando en la Universidad de Berkeley y en la Escuela Folkwang con Otto Steinert en Essen, Alemania. Se mudó a Hong Kong en 1994, donde trabajó durante 8 años como fotógrafo de la revista Stern. Desde 2001, Wolf se ha centrado en sus propios proyectos, muchos de los cuales han sido publicados en forma de libros.

El trabajo de Wolf ha sido expuesta en numerosos sitios, entre ellos la Bienal de Venecia de Arquitectura, la Galería Aperture, Nueva York , el Museo Centro Vapriikki, Tampere, Finlandia, Museo para el trabajo en Hamburgo, Alemania, Hong Kong Bienal de Shenzhen, Museum of Contemporary Photography, Chicago. Su obra forma parte de muchas colecciones permanentes, entre ellos The Metropolitan Museum of Art de Nueva York, el Museo de Brooklyn, el San Jose Museum of Art, California, el Museum of Contemporary Photography, Chicago; el Museo Folkwang, Essen y el Museo Alemán de Arquitectura, de Frankfurt.

Ha ganado el primer premio en el concurso World Press Photo Award en dos ocasiones ( 2005 y 2010 ) y una Mención de Honor ( 2011 ). En 2010, Wolf fue nominado para el premio Prix Pictet Fotografía.

Ha publicado más de 13 libros de fotografía incluyendo Bottrop Ebel 1976 (Peperoni Press 2012) Yokyo Compression Three (Peperoni Press/Asia One, 2012) Architecture of Density (Peperoni Press/Asia One, 2012 ) Hong Kong Corner Houses (Hong Kong University Press, 2011) Portraits (Superlabo, Japan,2011)  Tokyo  Compression Revisited (Peperoni Press/Asia One 2011,) Real Fake Art (Peperoni Press/Asia One 2011,)  Fy  (Peperoni Press, 2010). (Peperoni Press, 2010,) Tokyo  Compression (Peperoni Press/Asia One 2010,) Hong Kong inside outside (Peperoni Press/Asia One 2009,) The Transparent City (Aperture 2008) y Sitting in China (Steidl 2002).

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección