El nuevo Centro de Educación de Glasir se encuentra entre los fiordos de la capital de las Islas Feroe de Tórshavn, "Glasir". Este nuevo centro educativo diseñado por Bjarke Ingels Group es el proyecto más grande jamás construido en las Islas Feroe y no solo es una construcción llamativa, sino también un símbolo de una nueva idea de educacións según sus autores.

Glasir - Tórshavn College, un centro educativo con forma de vórtice de 19.200 m² que combina tres escuelas bajo el mismo techo para más de 1.750 estudiantes, profesores y personal, que celebran el espectacular paisaje de las Islas Feroe.
BIG ganó el concurso de diseño inicial junto con Fuglark Architects, Lemming & Eriksson, Sámal Johannesen, Martin E. Leo y KJ Elrad. Recientemente, BIG celebró la apertura de la extensión de la Escuela de Administración Isenberg en la Universidad de Massachusetts Amherst.
 

"Inspirado por la fuerte topografía de las Islas Feroe, Glasir está diseñado como un paisaje para el aprendizaje: el espacio central de la escuela se concibe como una interpretación topográfica del paisaje natural: un terreno continuo en terrazas con escalones y escaleras que se conectan a través de varios niveles y se combinan Edificio de varios pisos en una sola entidad".

“Cada institución se envuelve alrededor del espacio y se irradia hacia el paisaje. Con el tiempo, las partes autónomas, diseñadas para sus respectivos usos, se fusionarán en una verdadera institución educativa híbrida que no distingue entre habilidades académicas y manuales, sino que se centra en proporcionar a cada individuo la combinación más potente posible de ideas abstractas y habilidades concretas”.

Bjarke Ingels, Fundador y Director Creativo, BIG-Bjarke Ingels Group.

 

Descripción del proyecto por BIG

Ubicado en los fiordos ondulados de las Islas Feroe, con vistas a la capital, Tórshavn, el mar y las verdes islas, Glasir busca reunir las eficiencias de aglutinar el Gimnasio de las Islas Feroe, la Escuela Técnica de Tórshavn y la Escuela de Negocios de las Islas Feroe en un solo edificio para más de 1.750 Alumnos, profesores y personal.

“Este edificio nos da todas las condiciones que necesitamos para tener éxito. Ahora es nuestra responsabilidad obtener todo lo posible de este fantástico entorno. Estamos seguros de que nuestro nuevo entorno tendrá un gran impacto en cómo enseñarán los maestros y cómo aprenderán los estudiantes".

Bogi Bech, CEO de Glasir.

Glasir conserva la autonomía y la identidad individual de cada una de las tres escuelas al tiempo que crea las condiciones ideales para que la colaboración y el aprendizaje prosperen: una incubadora para la innovación en lugar de un entorno escolar tradicional. Conforme a las necesidades internas de los estudiantes y maestros, Glasir se concibe como un conjunto de cinco niveles individuales que rodean un patio central: uno para cada una de las tres instituciones, uno para alimentos y profesores, y otro para ejercicio físico y reuniones. El edificio está organizado como un vórtice, con cada nivel que se abre y los niveles superiores irradian 30 m / 100 pies hacia el paisaje montañoso.

La entrada principal de la escuela es accesible desde un puente dramático debido a la fuerte pendiente del sitio. Los estudiantes y maestros son inmediatamente recibidos por el gran patio circular que crea un punto de reunión natural en todos los niveles e intereses académicos.

Diseñado como una extensión e interpretación del paisaje natural, el patio interior de 32 m de diámetro con plataformas escalonadas ofrece espacios generosos y flexibles para reuniones de grupo, eventos sociales y restaurantes, así como asientos para auditorios para actos o anuncios más grandes. Arriba, los gigantescos tragaluces transparentes protegen el espacio del viento y el clima duro de las Islas Feroe a la vez que permiten la abundante luz natural en el atrio. Las fachadas interiores entre las aulas y el patio están realizadas en vidrio coloreado, lo que proporciona una visión intuitiva de las diferentes funciones dentro del edificio.

En cascada en varios niveles, la topografía escalonada fusiona el edificio de varios pisos en una sola entidad. En los niveles superiores, la escuela secundaria y la escuela de negocios se proyectan en voladizo hacia los paisajes montañosos y de páramos, creando un edificio que se abre hacia la ciudad en todas las direcciones. El fondo exterior del impresionante paisaje de las Islas Feroe que rodea el centro de educación siempre está visible, desde el patio y las aulas hasta el gimnasio y la biblioteca.

La selección de material interior de piedra, hormigón visito y madera con diferentes tratamientos de superficie forman un lienzo natural, mientras que la elección exterior de vidrio y aluminio crea un fondo neutro para el diseño escultórico de la escuela.

Desde el exterior, las fachadas de vidrio exteriores se montan como tejas en diente de sierra que permite que los elementos rectos formen una forma circular suave y se mezclen con el entorno natural. Con el tiempo, el césped plantado en los tejados crecerá lentamente para permitir que el centro educativo desaparezca en el paisaje de las Islas Feroe.

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Más información

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Arquitectos
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BIG- Bjarke Ingels Group. Socios encargados.- Bjarke Ingels, Finn Nørkjær. Arquitectos de proyecto.- Ole Elkjær Larsen, Høgni Laksáfoss.
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Equipo de proyecto
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Alberte Danvig, Alejandro Mata Gonzales, Alessio Valmori, Alexandre Carpentier, Annette Birthe Jensen, Armen Menendian, Athena Morella, Baptiste Blot, Boris Peianov, Camille Crepin, Claudio Moretti, Dag Præstegaard, Daniel Pihl, David Zahle, Edouard Boisse, Elisha Nathoo, Enea Michelesio, Eskild Nordbud, Ewelina Moszczynska, Frederik Lyng, Goda Luksaite, Henrik Kania, Høgni Laksáfoss, Jakob Lange, Jakob Teglgård Hansen, Jan Besikov, Jan Kudlicka, Jan Magasanik, Jeppe Ecklon, Jesper Boye Andersen, Ji-Young Yoon, Johan Cool, Kari-Ann Petersen, Kim Christensen, Kristoffer Negendahl, Long Zuo, Martin Cajade, Michael Schønemann Jensen, Mikkel Marcker Stubgaard, Niklas Rausch, Norbert Nadudvari, Oana Simionescu, Richard Howis, Sabine Kokina, Simonas Petrakas, Sofia Sofianou, Takumi Iwasawam, Tobias Hjortdal, Tommy Bjørnstrup, Victor Bejenaru, Xiao Xuan Lu.
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Colaboradores
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Fuglark, Lemming & Eriksson, Rosan Bosch, Samal Johannesen, Martin E. Leo SP/F, KJ Elrad Radgevandi Verkfroendingar.
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BIG Ideas
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Tore Banke, Kristoffer Negendahl.
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Cliente
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Mentamalaradid (Ministro de Cultura) / Landsverk.
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Superficie
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19.200 m².
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Fotografía
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Bjarke Ingels (nace en Copenhague, 1974) estudió arquitectura en la Royal Academy en Copenhague y en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, consiguiendo su título como arquitecto en 1998. Es el fundador del estudio de arquitectura BIG - (Bjarke Ingels Group), estudio fundado en 2005, después de cofundar PLOT Architects en 2001 junto a su excompañero Julien de Smedt, el cual conoció mientras trabajaba en el prestigiosos estudio de OMA en Rotterdam.

Bjarke ha diseñado y completado edificios premiados a nivel mundial, y actualmente su estudio centa con sedes en copenhague y Nueva York. Sus proyectos incluyen The Mountain, un complejo residencial en Copenhague, y el innovador Museo Marítimo Danés en Elsinore.

Con el estudio de PLOT, ganó el León de Oro en la Bienal de Venecia en 2004, Y con BIG ha recibido numerosos premios tales como el Premio ULI a la Excelencia en 2009. Otros premios son el Premio de Cultura del Príncipe heredero de Dinamarca en 2011; y Junto con su práctica arquitectónica, Bjarke ha enseñado en la Universidad de Harvard, la Universidad de Yale, la Universidad de Columbia y la Universidad de Rice y es profesor honorario en la Real Academia de Artes, Escuela de Arquitectura de Copenhague.

En 2018, Bjarke recibió la Cruz de Caballero de la Orden de Dannebrog otorgada por Su Majestad la Reina Margrethe II. Es un orador público frecuente y continúa dando conferencias en lugares como TED, WIRED, AMCHAM, 10 Downing Street o el Foro Económico Mundial. En 2018, Bjarke fue nombrado Asesor Arquitectónico Jefe por WeWork para asesorar y desarrollar la visión de diseño y el lenguaje de la empresa para edificios, campus y vecindarios en todo el mundo.
 

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