Un pequeño ayuntamiento integrado en la naturaleza característica de las islas Feroe por Henning Larsen

Ayuntamiento de Eysturkommuna por Henning Larsen. Fotografía por Nic Lehoux
06/08/2018
Un pequeño ayuntamiento integrado en la naturaleza característica de las islas Feroe por Henning Larsen
[Norðragøta] Islas Feroe
metalocus, ANDREA GONZÁLEZ
Ayuntamiento de Eysturkommuna por Henning Larsen. Fotografía por Nic Lehoux
Situado en el impresionante paisaje de las Islas Feroe, el ayuntamiento con techo verde de 750m² de Eysturkommuna cruza el río en el municipio de Norðragøta y une lo que solían ser dos comunidades separadas en uno sola.
Uno casi tiene que hacer un esfuerzo para distinguir el ayuntamiento de Eysturkommuna diseñado por Henning Larsen en las Islas Feroe. No porque el edificio no sea espectacular, sino porque comprende y respeta la naturaleza distintiva nórdica que lo rodea.

"Un tema central en la arquitectura tradicional de las Islas Feroe es la línea difusa entre la naturaleza y la construcción, el hecho de que el espectador tenga dificultades para distinguir dónde termina el paisaje y comienza la construcción. La idea conceptual principal detrás del diseño del ayuntamiento está impulsada por la noción de esta línea fugaz entre el paisaje y la construcción. Creo que podría ser una forma de acercarse a la arquitectura moderna de las islas Feroe", Ósbjørn Jacobsen, socio de Henning Larsen.

 

Descripción del proyecto por leer más

Ayuntamiento de Eysturkommuna por Henning Larsen. Fotografía por Nic LehouxAyuntamiento de Eysturkommuna por Henning Larsen. Fotografía por Nic LehouxVista de pajaro de la bahía. Ayuntamiento de Eysturkommuna por Henning Larsen. Fotografía por Nic LehouxVista desde el mar. Ayuntamiento de Eysturkommuna por Henning Larsen. Fotografía por Nic LehouxAyuntamiento de Eysturkommuna por Henning Larsen. Fotografía por Nic LehouxAyuntamiento de Eysturkommuna por Henning Larsen. Fotografía por Nic LehouxAyuntamiento de Eysturkommuna por Henning Larsen. Fotografía por Nic LehouxVista del interior. Ayuntamiento de Eysturkommuna por Henning Larsen. Fotografía por Nic LehouxVista del interior. Ayuntamiento de Eysturkommuna por Henning Larsen. Fotografía por Nic LehouxVista del interior. Ayuntamiento de Eysturkommuna por Henning Larsen. Fotografía por Nic LehouxAyuntamiento de Eysturkommuna por Henning Larsen. Fotografía por Nic LehouxAyuntamiento de Eysturkommuna por Henning Larsen. Fotografía por Nic LehouxAyuntamiento de Eysturkommuna por Henning Larsen. Fotografía por Nic LehouxAyuntamiento de Eysturkommuna por Henning Larsen. Fotografía por Nic LehouxAyuntamiento de Eysturkommuna por Henning Larsen. Fotografía por Nic LehouxAyuntamiento de Eysturkommuna por Henning Larsen. Fotografía por Nic LehouxPlano de planta baja. Ayuntamiento de Eysturkommuna por Henning Larsen. Sección longitudinal. Ayuntamiento de Eysturkommuna por Henning Larsen. Sección transversal. Ayuntamiento de Eysturkommuna por Henning Larsen.

LARSEN ARCHITECTS

Henning Larsen Architects, fue fundada 1959 y es una compañia internacional de arquitectura con fuertes raices en Escandinavia.

Henning Larsen nació en 1925 en la ciudad de Opsund, Videbæk, al oeste de Dinamarca y se trasladó con sus padres a Bregninge, Zealand, de niño. Henning Larsen se graduó en la Real Academia Danesa de Bella...leer más