Nuevo edificio Aulario en la universidad Alioune Diop por IDOM, seleccionado para el premio AGA KHAN 2019

Más información

Arquitectos
IDOM. Javier Pérez Uribarri, Federico Pardos Auber
Colaboradores
Beatriz Salvador Pico
Cliente
Ministère de l’Urbanisme de l’Habitat de Sénégal
Presupuesto
$ 4,900,162 / € 5,993,927
Superficie
7.533 m²
Fechas
2012-2017
Dirección
Bambey, bite postale 30. Region de Diourbel. Senegal

FEDERICO PARDOS AUBER

Federico Pardos Auber (Barcelona, 1970). Arquitecto por la escuela de arquitectura de Paris-La-Seine, sobresaliente cum-laude en el proyecto final de carrera. Arquitecto premiado en los Aga Khan awards 2019 (Kazán, Tatarstan, septiembre de 2019), en la XIV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo de 2018 (Santander, julio de 2018), en los World Architectural News Awards 2018 (Londres, noviembre 2018) y en los LEAF Awards 2018 (Fránfurt, noviembre de 2018) por la obra del nuevo aulario para la universidad de Bambey en Senegal, promovido por el Ministerio de Enseñanza Superior y financiado por el Banco Mundial.

Se incorpora a IDOM en el año 2000 como director de proyectos, desde 2010 es socio arquitecto y actualmente es director de IDOM SENEGAL. Como director de proyectos, entre sus trabajos más destacados se encuentran:

Nuevos aularios para las universidades de Bambey y Saint Louis en Senegal, financiadas por el Banco Mundial y promovidas por el Ministerio de Enseñanza superior de Senegal. Proyecto, gestión y dirección de obra de parque tecnológico digital de Diamniadio, en Dakar (Senegal), sobre una extensión de 25 Ha, que incluye un data center Tier III, oficinas, incubadoras y servicios, además del ordenamiento urbano y paisajístico, financiado por el Banco Africano de Desarrollo y promovido por el Ministerio de Telecomunicaciones de Senegal. Parque tecnológico de Brazzaville, en la República del Congo, financiado por el AfdB.

Proyecto de un nuevo hotel de 500 habitaciones y cuatro estrellas en Pointe Sarène, Senegal, para la cadena hotelera RIU. Nueva sede para laboratorios I+D de Certest en San Mateo de Gállego (Zaragoza) que incluye salas blancas ISO5 y laboratorios de bioseguridad. Proyecto de la nueva sede de empresa de aguas "AGUR" en Anglet, Francia. Reforma y rehabilitación de edificios del Parlamento Europeo de Estrasburgo. Director del proyecto de pabellón de Zaragoza en Expo Shanghai 2010. Consultoría técnica de evaluación de un proyecto para reagrupar en un nuevo emplazamiento las delegaciones de la ONU en Kinshasa, en la República Democrática del Congo. Dirección de obra de reconversión del recinto de la exposición internacional de Zaragoza 2008 en nueva urbanización y aparcamiento subterráneo para 2500 plazas. 

En colaboración con Zaha Hadid Architects ha sido responsable de la redacción del proyecto de arquitectura interior del Pabellón Puente de la Expo 2008 y posteriormente para los estudios de reconversión en espacio museístico. Ha participado en conferencias en distintos foros profesionales y su trabajo ha sido publicado en diversas revistas especializadas.

 

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección