Ocotea, una casa moderna de Carolina del Norte. Rehabilitar-no derribar, por In Situ Studio

08/08/2017
Ocotea, una casa moderna de Carolina del Norte. Rehabilitar-no derribar, por In Situ Studio
Original 1959, arquitecto desconocido. [Raleigh, NC] EEUU
metalocus, INÉS LALUETA
Rehabilitación de la Casa Ocotea por In Situ Studio. Original 1959 arquitecto desconocido. Fotografía @ Keith Isaacs
In Situ Studio, una firma estadounidense fundada en 2010, ha reformado una vivienda moderna de mediados de siglo en Raleigh, Carolina del Norte, que había sido "reformada al azar" a lo largo de los años.
La Casa Ocotea se encuentra dentro de un barrio suburbano salpicado de grandes árboles. La casa del ladrillo, de estilo rancho, fue construida en 1959 por un arquitecto del que actualmente se desconoce su nombre. Con 323,76 m², había sido alterada perceptiblemente a lo largo de los años. Después de la reforma, la casa nos muestra un nuevo aspecto, el ladrillo rojo fue pintado de azul, y ahora se asienta cómodamente en su barrio de mediados de siglo XX.
 
"Lo que originalmente era una imagen limpia de arquitectura residencial de mediados de siglo había caído en desorden", comentan los arquitectos de In Situ Studio, el equipo local que ha renovado la casa.
 

Descripción del proyecto por In Situ Studio

La casa existente en Ocotea era muy conocida, 1960, el rancho en una parcela con algo de pendiente donde se situa un sótano completo visible desde el lado izquierdo. Con los años, lo que era originalmente una imagen l...leer más