PUENTE PEATONAL

Más información

João Luís Carrilho da Graça

João Luís Carrilho da Graça. Nacido en Portalegre (Portugal, 1952) se licenció en arquitectura en la Escola Superior de Bellas Artes de Lisboa, en 1977, y desde entonces dirige su propio despacho. Entre 1977 y 1992, fue asistente en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Técnica de Lisboa y, desde 2001, es profesor invitado en el departamento de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Lisboa y en la Universidad de Évora desde 2005. Ha desarrollado actividad pedagógica en diferentes universidades, seminarios y conferencias alrededor del mundo.Figura relevante en la arquitectura contemporánea portuguesa, entre sus numerosos trabajos figuran la Escuela de Música de Lisboa, el Centro de Información y Documentación del Palacio de Belém, el Pabellón del Conocimiento de los Mares de la Expo de Lisboa’98 y el Museo de Oriente.

Su trabajo ha recibido numerosos premios internacionales, entre ellos el Premio SECIL de Arquitectura, por la Universidad de Estudios de Comunicación y Media (1994); el Premio Valmor (1998) y el Premio FAD (1999), por el Pabellón del Conocimiento de los Mares en la Exposición Mundial; el Premio Valmor (2008), por la Escuela de música de Lisboa; el Premio Piranesi de Roma (2010), por la museización de la zona arqueológica de la Nueva Plaza del Castillo São Jorge; el Premio Europeo Frate-Sole de Arquitectura Sacra (2012) por la Iglesia de San Antonio de Porto Alegre, y el Premio AIT de Transporte (2012). Además de varias nominaciones al premio europeo de arquitectura “Mies Van der Rohe”.

También ha recibido distintos premios por su obra completa como el Premio Internacional de Críticos de Arte (1992), Orden del Mérito de la República Portuguesa (1999), el Premio Pessoa (2008), la distinción de Caballero de las Artes y las Letras de la República Francesa (2010), la Medalla de la Academia de Arquitectura de Francia (2012) y el reconocimiento del Royal Institute of British Architects (2015).
 

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección