Refugio tras el terremoto. Biblioteca municipal de Constitución por Sebastián Irarrázaval

Más información

Colaboradores
Macarena Burdiles, Carlos Pesquera, Alicia Arguelles, Sebastián Mancera. Inspección técnica.- Joel Barrera. Ingeniería estructural.- CARGAZ
Cliente
Promotores.- Fundación la Fuente, Banco ITAU y Fundación Arauco. Propietarios.- Municipality of Constitución Municipalidad de Constitución.
Constructora
PROESSA
Superficie
350.00 m²
Fechas
Comienzo de proyecto 2011. Finalizado.- 2015
Location Ubicación
Oñederra 535, Constitución, Chile.

Sebastián Irarrázaval

Sebastián Irarrázaval nace en Santiago, Chile, en 1967. Recibe el grado de Arquitecto de la Universidad Católica de Chile en 1991. En 1993 recibe una beca del Gobierno Británico para estudios del post-grado en Urbanismo en la Architectural Association  (AA) en  Londres . En 1999 recibe el premio  de la AOA (Asociación de Oficinas de Arquitectura de Chile) al arquitecto joven más destacado . Enseña taller en la Escuela de  Arquitectura de la Universidad Católica de Chile desde 1994.

Ha sido profesor invitado en diversas universidades, entre ellas el Massachussets Institute of Technology ( MIT)  en Boston y el Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia (IUAV) en Venecia. Sus obras han sido expuestas  en diversas muestras como la de la UIA en Barcelona, la del Colegio de Arquitectos de Cataluña, el GSD en Harvard y las Bienales de Arquitectura de Santiago, Iberoamericana , Rótterdam y Shenzhen & Hong Kong y en la Trienal de Milán. En 3 oportunidades ha sido parte de la muestra oficial de Chile en la Bienal de Venecia.

Su trabajo ha sido publicado en revistas especializadas como ARQ, A+U, Casabella, Architectural Review y Casa Viva. El año 2007 Irarrázaval  es destacado en *Wallpaper como uno de los 101 estudios de arquitectura más interesantes del mundo.

El año 2008  es premiado en la Bienal de Arquitectura de Chile . El año 2009 ediciones ARQ publica una monografía sobre su obra. El año 2012 recibe el premio de la Bienal de Urbanismo y Arquitectura de Shenzhen & Hong Kong. El año 2014 recibe el premio WAVE del Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia y expone en la Trienal de Milán un modelo de ciudad para África. El año 2015 recibe nuevamente el premio WAVE en Venecia, es nombrado Jurado de Concursos Docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y  Jurado de proyectos de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura. El 2016 recibe el premio de honor del “Wood Design and Building Awards” por la Biblioteca Municipal de Constitución y es visiting professor en el IUAV.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección