Reivindicar lo austero y simbólico. Oratorio San Peregrino por ASÍ! Arquitectura

Más información

Arquitectos
Equipo de proyecto
Adrían Peretti, Sebastián Cagliero, Iván Peker.
Colaboradores
Cálculo estructural.- Ing. Emmanuel Yones. Consultores.- M.M.O. Rubén Grinovero – Consultoría técnica. Colaboradores.- Pbro. Walter Minigutti – Parroquia Santo Domingo Savio. PB Soluciones.- Pablo Bregant. Herrerías MB.- Maximiliano Bence. SEI Aberturas de Aluminio.- Arq. Ramira Pablo y Fernando Mengui. Studio Gráfico Vector Paraná.- Romina Spiedo.
Cliente
Parroquia Santo Domingo Savio – Paraná, Entre Ríos, Argentina.
Constructora
Néstor Ruiz Díaz, Daniel Mendieta, Elías Ruiz Díaz, Juan Cruz Morantes, Joel Ignacio López.
Superficie
30 m².
Fechas
2021.
Fabricantes
Vidrios.- Vitrex S.A. Aluminio.- Alsafex S.A. Acero.- Acindar S.A. Hormigón elaborado.- Demartin hnos S.R.L. Fabrica de cables eléctricos.- Cables Ecoflex S.R.L. Acrílicos Laser house.- Laser House S.A.
Localización
Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina.
Fotografía

Sebastián Cagliero, Adrián Peretti. ASÍ! Arquitectura

ASÍ! Arquitectura es un estudio de arquitectura que nace a mediados de 2012 en la ciudad Rafaela, creado por Sebastián Cagliero y Adrián Peretti.

Su principal objetivo es generar proyectos arquitectónicos de calidad que se adapten correctamente a cada situación particular y respondan a las necesidades de cada cliente de manera exclusiva, evitando la repetición y copia de modelos formales prestablecidos (propios o universales). Buscan que la forma diseñada resultante manifieste coherencia y sea la adecuada para cada caso.

Para lograrlo, su método de trabajo acentúa fuertemente la etapa inicial de definición de la idea del proyecto. Realizan una exploración proyectual creativa, en la cual aportan su conocimiento y capacidades para que la respuesta otorgada mediante el diseño tenga un agregado de calidad espacial, formal y funcional. Sus propuestas frente a las problemáticas que se plantean en cada proyecto buscan resolverlas de manera creativa y eficaz.

La calidad perseguida en el diseño del proyecto también se pretende para la materialización de la obra, razón por la cual desarrollan una planificación previa completa del objeto arquitectónico a construir, para minimizar su complejidad y así lograr construcciones eficientes.

En el año 2019 se incorpora al equipo Iván Peker.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección