Reminding Me por Shawn Hook ft. Vanessa Hudgens

Más información

JOHN EDWARD LAUTNER

John Edward Lautner (1911 – 1994) fue uno de los arquitectos más significativos que han trabajado en Los Ángeles. Un discípulo de Frank Lloyd Wright, diseñó desde dentro hacia afuera, a menudo borrando los límites entre interior y exterior con el uso de materiales y el énfasis en la transparencia.

Aunque conocido principalmente por sus obras residenciales, Lautner contribuyó también en el género comercial Googie. El nombre de Googie fue utilizado como referencia despectiva a Lautner por el diseño en 1949 de la Cafetería Googie en un artículo de 1952 del profesor Douglas Haskell en la revista de la Universidad de Yale. La cafetería se distinguía por sus paredes de cristal, la forma y la exuberante señalización orientada al tráfico de automóviles: un anuncio por sí mismo. Otras cadenas, imitaron rápidamente esa apariencia, lo que demostró su valor comercial.

Googie formó parte del Zeitgeist de la postguerra, pero fue ridiculizado por los arquitectos en la década de 1950 como superficial y vulgar, hasta que Robert Venturi en su libro "Aprendiendo de Las Vegas" en 1972 dijo que las principales ideas de arquitectura se acercan a la lógica de Lautner. Tras algunos años de vacas flacas en la década de 1950 y 1960, gozó de un resurgimiento con sus casas de hormigón en el decenio de 1970, en particular, la residencia Bob Hope y otras casas en Palm Springs.

La vivienda Sheats Goldstein es una casa diseñada y construida entre 1961 y 1963, a poca distancia de Beverly Hills. La casa fue construida originalmente para Helen y Paul Sheats y sus tres hijos. Helen, un artista, y Paul, un profesor universitario, habían encargado previamente a Lautner los Sheats Apartamentos, proyecto de 1948-49 situado en Westwood adyacente a la UCLA.

Entre otros trabajos de Lautner cabe citar la Residencia Arango en Acapulco (México), el Motel Desert Hot Springs en Palm Springs donde su espacios dramáticos y fotogénicos, con frecuencia son utilizados en películas, y en particular, la residencia Elrod de Palm Springs utilizada en 1971 en la película de James Bond Diamantes para la eternidad. Lautner también diseñó una casa en la playa Carbon de Malibu que fue propiedad de Courtney Cox.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección