«Shinrin-yoku» en Arquitectura. Bosbad vs Baño de bosque, edificio residencial por GAAGA

Más información

Arquitectos
Colaboradores
Paisajismo.- Espacio MAAK.
Ingeniero consultor en edificación sostenible.- NIBE.
Ingeniero estructural.- Van Rossum Raadgevende Ingenieurs.
Cliente
Kikx Development.
Constructor
Dura Vermeer.
Fechas
2019 - 2022.
Localización
Bosrijk, Eindhoven, Países Bajos.
Fotografía

Arie Bergsma, Esther Stevelink. GAAGA

GAAGA es un estudio de ingeniería y diseño arquitectónico, ubicado en Delft, Países Bajos, y fue fundado en 2007 por Arie Bergsma y Esther Stevelink, ambos educados en la Universidad Tecnológica de Delft. Prestan especial atención a la vivienda urbana colectiva y al diseño circular y “open building”.

Con un enfoque en la construcción sostenible, descubren nuevas posibilidades en arquitectura. GAAGA recibió varios premios y nominaciones.

Esther Stevelink estudió en la Universidad Tecnológica de Delft de 1992 a 1997, donde se graduó con éxito como arquitecta. Adquirió experiencia profesional en firmas de arquitectura líderes como Claus en Kaan arquitectos en Ámsterdam, Geurst & Schulze en La Haya y Van Sambeek en Van Veen arquitectos, también en Ámsterdam. En estas firmas, trabajó en una variedad de proyectos, desde asignaciones de planificación urbana hasta el diseño de escuelas y edificios residenciales.

En 2006, fundó GAAGA con el deseo de un contacto más directo con los usuarios finales combinado con una arquitectura más personalizada. Además, se centró en la investigación y la educación, incluida una cátedra invitada en TU Delft. De 2007 a 2010, fue miembro del comité de estética de edificios del municipio de La Haya. En 2015, fue miembro del jurado del concurso bienal europeo de ideas Europan 13 de arquitectura, urbanismo y paisaje, por el que ella y Arie Bergsma ganaron el segundo premio en 2001 y el primer premio en 2010. Se unió a la red OpenBuilding.co como fundadora. socio en 2021.

Arie Bergsma estudió Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Tecnológica de Delft. En 1995, se graduó con éxito y comenzó a trabajar como investigador en la antigua I+D de Hoogovens, ahora Corus/Tata Steel. Basado en su interés por la arquitectura y la construcción, decidió estudiar Arquitectura después de todo, en la Universidad Técnica de Eindhoven. Entre 1998 y 2004, estudió a tiempo parcial y trabajó en varias empresas de ingeniería: Prince Cladding, D3BN Consulting Engineers y Peutz Consulting Engineers en Zoetermeer.

En Peutz Consulting Engineers, trabajó como consultor en física de edificios, acústica de edificios y rendimiento energético de 2001 a 2006 y participó en proyectos a gran escala en los Países Bajos. En 2006, fundó GAAGA para centrarse en sus propios proyectos y trabajos de consultoría. Desde 2007, trabaja en TU Delft como profesor de ingeniería de edificios y como coordinador del curso de diseño de fachadas, Cátedra de Diseño de Construcción.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección