Un edificio con Doze Casas por murmuro

13/11/2017
Un edificio con Doze Casas por murmuro
[Braga] Portugal
metalocus, PABLO SEBASTIÁN
Doze Casas por murmuro. Photograph © Pedro Pacheco
Inicialmente, el proyecto consistió en la construcción de nueve viviendas individuales de grandes dimensiones convertidas, debido a la crisis económica, en doce casas de menor escala, más asequibles y accesibles a clientes más jóvenes.
El proyecto diseñado por murmuro es una pieza de doce viviendas. Las paredes paralelas se extienden a lo largo de la trama dividiendo y definiendo cada casa, además de soportar el volumen monolítico de la planta superior.

El primer piso contiene las áreas más privadas de la casa, tres dormitorios, un patio que permite que la luz sur y oeste fluya a través de la escalera abierta que actúa también como un sistema de ventilación durante el verano. Este espacio exterior es esencial para la optimización del comportamiento climático de la casa.
 

Descripción del proyecto por murmuro

El proyecto está ubicado en Gualtar, un área periférica de la ciudad de Braga, al norte de Portugal, que se encuentra en un proceso de transformación de un contexto rural a uno periurbano, sin referencias urbanas relevantes.

Al principio, el promotor tuvo la intención de construir nueve casas individua...leer más

Fechas
2009 – 2015
Superficie
3.200 m²
Cliente
Flexible Loop S.A.
Equipo
João Caldas, Rita Breda, Nuno Vasconcelo
s, Tiago Araújo (arquitectura); TDP Engenharia (ingenería)

murmuro

murmuro es un estudio de arquitectura con sede en Oporto, fundada por João Caldas y Rita Breda. Son un equipo altamente dedicado que se nutre de la colaboración. Su proceso de trabajo multidisciplinario no es un medio para alcanzar un consenso rápido, sino una oportu...leer más