Un referente en el paisaje con una entrada simbólica. Iglesia de Santa María Goretti por Mario Cucinella Architects

Más información

Arquitectos
Mario Cucinella Architects. Mario Cucinella (fundador y director creativo), Luca Sandri (gestión de proyecto).
Equipo de proyecto
Equipo de proyecto.- Alberto Bruno, Alberto Casarotto. Proyecto de ejecución.- Emanuele Dionigi, Enrico Pintabona, Michele Roveri.
Colaboradores
Maqueta virtual / imágenes.- Mario Cucinella Visual.
Maquta física.- Mario Cucinella Architects.
Artista.- Giuseppe Maraniello.
Liturgista.- Don Amilcare Zuffi.
Ingeniero de estructuras.- Milan Engineering.
Proyecto de planta.- Paolo Scuderi, Riccardo Giannoni.
Gestión de obra.- Arq. Gaetano Leto.
Gestión de proyecto.- Raffaele Boise.
Cliente
Diócesis de Cassano all'Jonio.
Constructora
Generali Costruzioni, Lagonegro, Potenza.
Superficie
950 m².
Fechas
Fecha de diseño básico.- 2013.
Fecha de diseño de ejecución.- 2016.
Construcción.- 2016-2021.
Fecha de finalización.- Febrero de 2021.
Localización
Via Santa Maria Goretti, 87026 Mormanno CS, Italia.
Fotografía
Duccio Malagamba.

Mario Cucinella

Mario Cucinella, nació en Palermo en 1960, Cucinella estudió con Giancarlo De Carlo y comenzó a trabajar en el estudio de Renzo Piano. Fundó Mario Cucinella Architects (MCA) en París en 1992. El estudio ahora trabaja en Bolonia (Italia) desde 1999, con un equipo internacional de más de 50 arquitectos, ingenieros y diseñadores.

Entre los proyectos realizados más significativos se encuentran el edificio Sino Italian Ecological en Pekín, la nueva sede del Ayuntamiento de Bolonia, la nueva sede del Istat de Roma; The Koo Lee Institute, el Centre for Sustainable Energy Technologies, Ningbo, China; la nueva sede central de la Agencia Regional para la Protección del Medioambiente en Ferrara; el MAE - Pabellón Itinerante para el Ministerio Asuntos Exteriores; la estación Villejuif-Leo Lagrange del Metro de París; la Estación Marítima de Otranto y la sede de iGuzzini Illuminazione en Recanati.

Mario Cucinella se dedica también a la investigación y al desarrollo de productos de diseño industrial y a la docencia, desempeñando el papel de "visiting Professor" (Profesor Visitante) en la Universidad de Nottingham. Además, regularmente imparte conferencias en Italia y en el extranjero. Entre los premios recibidos se encuentran el Energy Performance+Architecture Award (París, 2005) y el Special Award for the Environ-ment de Cityscape World Architecture Congress (Dubai, 2005), el premio Outstanding Architect 2004 del World Renewable Energy Congress (Denver, Estados Unidos) y el premio de arquitectura 1999 de la Akademie der Kunste de Berlín.
JUNG METALOCUS 2

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección