Guardería en Guastalla por Mario Cucinella Architects

Más información

Proyecto
Mario Cucinella Architects.
Equipo
Mario Cucinella, Marco dell’Agli (arquitecto director), Alberto Casarotto, Irene Sapenza, Ferruccio Palumbo, Alberto Bruno, Yuri Costantini (maquetista).
Consultoría de paisaje.-
Marilena Baggio.
Rendering
Cristian Chierici – CC79.
Fotografía
Moreno Maggi.
Ingeniería
Geoequipe Studio Tecnico Associato (estructuras), Area Engineering srl (diseño eléctrico y mecánico), Ing. Enrico Manzi (acústica).
Trabajos de construcción
Scisciani e Frascarelli Impresa Edile.
Estructura de madera
Rubner Holzbau SpA.
Localización
Guastalla, Reggio Emilia, Italia.
Fechas
De 2014 a 2015
Surperficie
1.400 m²
Presupuesto
1650,00 €/m²

Mario Cucinella

Mario Cucinella, nació en Palermo en 1960, Cucinella estudió con Giancarlo De Carlo y comenzó a trabajar en el estudio de Renzo Piano. Fundó Mario Cucinella Architects (MCA) en París en 1992. El estudio ahora trabaja en Bolonia (Italia) desde 1999, con un equipo internacional de más de 50 arquitectos, ingenieros y diseñadores.

Entre los proyectos realizados más significativos se encuentran el edificio Sino Italian Ecological en Pekín, la nueva sede del Ayuntamiento de Bolonia, la nueva sede del Istat de Roma; The Koo Lee Institute, el Centre for Sustainable Energy Technologies, Ningbo, China; la nueva sede central de la Agencia Regional para la Protección del Medioambiente en Ferrara; el MAE - Pabellón Itinerante para el Ministerio Asuntos Exteriores; la estación Villejuif-Leo Lagrange del Metro de París; la Estación Marítima de Otranto y la sede de iGuzzini Illuminazione en Recanati.

Mario Cucinella se dedica también a la investigación y al desarrollo de productos de diseño industrial y a la docencia, desempeñando el papel de "visiting Professor" (Profesor Visitante) en la Universidad de Nottingham. Además, regularmente imparte conferencias en Italia y en el extranjero. Entre los premios recibidos se encuentran el Energy Performance+Architecture Award (París, 2005) y el Special Award for the Environ-ment de Cityscape World Architecture Congress (Dubai, 2005), el premio Outstanding Architect 2004 del World Renewable Energy Congress (Denver, Estados Unidos) y el premio de arquitectura 1999 de la Akademie der Kunste de Berlín.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección